VALIOSA AYUDA A DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO Y TSUNAMI

El domingo 27 de septiembre en el Centro de Rehabilitación de Tongoy, los clubes rotarios de La Serena, Coquimbo y Vicuña, mediante un importante aporte de la Gobernación Rotaria del Distrito 4320, la que se extiende desde Arica-Parinacota hasta Valparaíso, más donaciones de los socios rotarios y de sus clubes y aportes de clubes de distintas ciudades y Distritos rotarios del País, se efectuó la entrega de una importante donación en artículos de primera necesidad que benefició directamente más de 40 familias damnificadas del balneario de Tongoy.

Este balneario ha sido devastado por dos fenómenos naturales: primero, con un temporal y luego el terremoto y tsunami que dejó a la gente sin su sustento y sin sus enseres personales.

A cada familia beneficiada, se le hizo entrega de enseres para el hogar, consistente en sábanas, toallas, juego de loza, batería de cocina, tetera, cuchillería, almohadas y vasos, todos estos artículos se compraron gracias al aporte recibido desde la Gobernación del Distrito 4320, más los aportes recibidos de distintos clubes rotarios de nuestro país.

Además, los clubes rotarios La Serena, San Joaquín La Serena, La Serena Oriente, Coquimbo y Coquimbo La Herradura, reunieron mediante la Campaña “1 + 1” , donde por cada aporte que se recibía, los clubes hacían un aporte similar, recolectando diferentes artículos de aseo e higiene (shampoo, jabón, pasta y cepillo de dientes, cloro, papel higiénico, pañales), alimentos no perecibles. Se hicieron entrega dos sillas de ruedas, camas, colchones.

En las dependencias de la Delegación Municipal de Tongoy de efectuó la entrega de 300 unidades de Pino dimensionado de 2×2” y 150 unidades de Pino dimensionado de 2×3” y se entregarán 80 sacos de cemento para que sean distribuidos a familias que están realizando la reconstrucción de sus viviendas.

La actividad fue presidida por el gobernador del distrito 4320, Humberto Beckers y señora, quien manifestó su alegría por el trabajo realizado por los seis clubes, la unión rotaria y el trabajo mancomunado.

“Se logró formar un equipo con los dos Asistentes y presidentes de los clubes de la Serena, Coquimbo y Vicuña, y la Gobernación ha colaborado para poder juntar todo lo que podamos reunir en este distrito y de otros, formando una gran caravana de amor, vida y ayuda a la comunidad. Las necesidades son infinitas y las manos son pocas, pero esperamos seguir apoyando a todas las personas que hoy nos necesitan” dijo.

A la entrega de los artículos para familias afectadas, se suman otros aportes realizados por el Rotary Club de Coquimbo, quienes desde el día siguiente de esta catástrofe se abocaron a la limpieza de escombros en el sector Baquedano, que es uno de los sectores más afectados de dicha ciudad. La Gobernación Distrital, efectuó un aporte para el arriendo de maquinaria para el despeje de las calles del sector.

Desde el pasado terremoto 8,4 Richter y posterior tsunami del 16 de septiembre, que dejó miles de damnificados, los clubes rotarios han organizado, voluntaria y espontáneamente, campañas de ayuda los damnificados y se ha formado un comité integrado por los presidentes de los cinco clubes de la conurbación de La Serena y Coquimbo, presidido por Asistentes del Gobernador José Godoy U. y Rossana Roco T.

Pinche una foto para abrir Galería:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s