PRESENTACIÓN SALVEMOS A LAS ABEJAS / SÁBADO 17 DE OCTUBRE / OLMUÉ

honey_bee_WEB

Las abejas son mucho más importantes de lo que pensamos. La producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas. Las abejas y otros insectos, como mariposas y abejorros, son los responsables de este proceso y, sin embargo, sus poblaciones están disminuyendo a pasos de gigante.

La polinización de las flores es vital para nuestra alimentación y para la biodiversidad, pero las abejas, unas de las principales encargadas de esta misión, están desapareciendo. Entre otros factores, mueren por la agricultura industrial y su uso de plaguicidas tóxicos. Es urgente, por lo tanto, cambiar el modelo de la agricultura industrial por una agricultura ecológica.

Para remediar un poco esta situación, podemos crear espacios para que  las abejas y demás insectos puedan encontrar alimentos. Todos podemos darle una mano a las abejas, plantando las flores correctas y así proveerlas de néctar y polen.

Las flores más apetecibles para las abejas que se encuentran en casi todo el país y son más fáciles de plantar son la albahaca, borraja, lavanda, manzanilla, margarita, menta, mora, poleo, romero y tomillo. Al plantar estas flores, se ayudará a las abejas, y miles de insectos polinizadores que están en peligro de desaparecer, encuentren alimento.

Rotary Olmué en conjunto con el Rotary Global Eagles, del Distrito 5240 de Estados Unidos, auspician una presentación para entender mas este importante tema: “Salvemos a las Abejas”, con la participación de la ingeniera agrónoma Paola Flores.

Presentación será hecha en la sede del RC Olmué, coincidiendo con la Exposición del Club de Flores y Jardines de Olmué, que se realizará entre los días 17 y 18 de octubre:

  • Lugar: Restaurant Parador de Betty: Av. Eastman 4801 / Olmué
  • Salon Darwin
  • Fecha: Sábado 17 de octubre de 2015
  • Hora: 16.00 hrs.
  • Entrada Liberada
LOGOS

3 comments

  1. Gracias RC Olmue por el apoyo a esta presentacion; fue tan exitosa que se nos solicito repetirla durante la Exposicion de Flores que realizara la Federacion de Clubes de Flores de la Region de Valparaiso proximo Viernes 23 de Ocubre a las 16:00 p.m. en el Palacio Carrasco de Vina del Mar.
    Es un orgullo para los Rotarios, que otras organizaciones apoyen nuestras inictaivas.

  2. Me parece extraordinario el tema a tratar , estaré ahí de todas maneras y lo daré a conocer en mi club y amigos. Felicitaciones y el mejor de los éxitos en la exposición.

  3. ES NECESARIO HACER CONCIENCIA EN LOS QUE FUMIGAN LAS GRANDES PLANTACIONES PARA QUE COMUNIQUEN CUANDO VAN A HACERLO, DE MANERA QUE LOS VECINOS QUE TENGAN ABEJAS LAS PROTEJAN, IMPIDIENDOLES SALIR MIENTRAS DURE EL EFECTO DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS UTILIZADOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s