ROTARY OLMUÉ DEL VALLE ENTREGA VEHÍCULO MÉDICO ASISTENCIAL A LA MUNICIPALIDAD DE OLMUE

ROTARY OLMUÉ DEL VALLE ENTREGA VEHÍCULO MÉDICO ASISTENCIAL A LA  MUNICIPALIDAD DE OLMUE

 rc2

El viernes 16 de Octubre de 2015 recién pasado, en el frontis del Centro de Salud Familiar, Manuel Lucero de Olmué,  se realizó la ceremonia de entrega del Vehículo Médico Asistencial que el Rotary Club Olmué del Valle donó a la Ilustre Municipalidad de Olmué, para que sea utilizado en el traslado de pacientes desde sectores alejados al área de Rehabilitación del CESFAM de la comuna de Olmué.

En la ceremonia estuvo presidida por  la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices; acompañada del Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Mr. Dale Eppler (representando a los RC del Distrito 5240 de California, USA); la senadora Lily Pérez; los Concejales Sonia Muñoz, Leonel Gómez y Ramón Donoso; la Presidenta del Rotary Club Olmué del Valle Marcela Bernal; el Representante del Gobernador del Distrito 4320 del Rotary International Rodrigo Jarufe; la Representante del Comandante del Regimiento Granaderos; la Directora del CESFAM Ana Tobar; Directivos y Funcionarios del CESFAM; Ex Gobernadores rotarios , Presidentes y Socios de Clubes Rotarios; y Dirigentes sociales y vecinales de la comuna.

La ceremonia se inició con la interpretación de los Himnos Nacionales de Chile y Estados Unidos interpretados por la Banda Instrumental del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 Granaderos de Quillota.

En la oportunidad se entregó una reseña de las actividades y del  quehacer de Rotary Internacional a nivel mundial.

Posteriormente, la Presidenta del Rotary Club Olmué del Valle Marcela Bernal manifestó su reconocimiento a la labor desplegada por cada uno de los participantes, donde resaltó que basados en los preceptos rotarios el esfuerzo corresponde al RC Olmué del Valle como organización.

A continuación, la alcaldesa Macarena Santelices agradeció en emotivas palabras esta donación realizada por  Rotary Club Olmué del Valle, destacando el trabajo conjunto con Rotary, donde prima el lema rotario “Dar de sí antes de pensar en sí”. Al finalizar sus palabras, hizo entrega de una manta y un sombrero de huaso al Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos,  Mr. Dale Eppler, quien se sintió muy agradecido y comprometido con este gesto.

Posteriormente junto a la Alcaldesa Macarena Santelices y la Presidenta Marcela Bernal, acompañadas de las autoridades presentes, procedieron al tradicional corte de cinta y entrega oficial de las llaves del vehículo, tras lo cual, el Presbítero Rodolfo De la Cruz procedió a la respectiva bendición.

El vehículo donado es una van para 12 pasajeros, marca JAC modelo Sunray, equipado con una silla de ruedas, radio, balizas, sirena, y los colores y logotipos propios de los vehículos de emergencia del CESFAM.

Este proyecto fue gestionado por el Rotary Club Olmué del Valle contando con el valioso aporte del Distrito Rotario 5240 del Sur de California, USA; de los Clubes Rotarios Ventura South, Westlake  Village y Camarillo Noontime de California USA; de John & Linda Zaruka Charities de USA; de nuestro Distrito 4320 y del Rotary Club Olmué del Valle.

Cabe señalar que toda la ceremonia fue transmitida en directo a los Clubes rotarios de California, quienes se comprometieron a continuar colaborando con proyectos en beneficio de la Comuna de Olmué a través del RC Olmué del Valle.

Pinche Foto Para Abrir Galería:

2 comments

  1. Lamento tener que ratificar y validar lo expresado por mi amigo Rotario Julio Rocha. Esta situación generada por sentimientos que no vale la pena entrar a detallar y que son conocidos por muchos rotarios del Distrito 4320, principalmente por un EGD que fue usado por la Directiva del RCODV para hacerles el juego y por las Autoridades del Distrito que donó casi todo el dinero para la compra del vehículo (Distrito-5240 de California, USA) no deben desilusionarnos, ni desalentarnos en nuestra misión. Seríamos ingenuos si pensáramos o creyéramos que todos los miembros de esta distinguida organización son motivados por el mismo espíritu…….. nosotros nos conocemos, sabemos quienes son……. tratemos de aprender y mejorar esta organización.

    Julio Rocha sacrificó con gusto sus vacaciones por dos años consecutivos en USA visitando a los Clubes de California para pedir apoyo a este proyecto en desmedro del tiempo que tenía con su familia que vive allá y recibió “el pago de Chile”.

    El presidente de un Club que apoyó directamente el proyecto nos dijo algo muy cierto “no hay ninguna buena acción que quede sin castigo”……. que cierta esta afirmación, pero que pena que ocurra dentro de Rotary Chile.

    La carta enviada a USA también la tengo y si alguien la quiere ver pueden ir a mi sitio de facebook. rodrigo.nunez.gundlach. Es una imagen compartida con “público”. Recomiendo leerla para sacar experiencias y para que esto no ocurra de nuevo. No tienen que comprometerse pidiéndosela a Julio Rocha….. pueden leerla en forma anónima en mi sitio facebook.

    Saludos,

  2. Como Rotario considero que el éxito de esta iniciativa, ha significado un extraordinario aporte a la imagen exterior de Rotary no solo en la Comuna de Olmué sino también en la V Región y en el país entero.
    Pero para la imagen interior de nuestra organización, y para quienes estamos en conocimiento pleno de como se materializó este proyecto, este ha sido un fracaso.

    La Pdta. de ese Club envió una carta a las autoridades rotarias del Distrito 5240 de USA descalificando arteramente tanto al Rotario que escribió el proyecto como al suscrito que presentó, gestionó y obtuvo los fondos necesarios para la adquisición del vehículo proyectado.

    Esa gestión tuvo una duración aprox. de 30 meses lo que me significó visitar cerca de 12 Clubes del Sur de California durante 3 viajes personales a USA, con el resultado exitoso de haber obtenido el envío de USD 27,000 a ese Club Olmué del Valle.

    Como consecuencia de tal carta, tanto el Rotario que escribió el proyecto, como el suscrito, decidimos marginarnos de toda Ceremonia de entrega, ya que eso fue lo que la Pdta. solicitó; a pesar de que las autoridades del Distrito de California nos confirmaron como sus representantes decidimos no asistir y mantenernos al margen.

    Tal carta, sumada a la usurpación de protagonismo que hicieron algunos de sus socios actuales me llevan a expresar abiertamente, a través de este Blog, mi mas profunda preocupación por la pulverización que se ha hecho de la Prueba Cuádruple, ante la mirada y/o silencio complaciente de algunas autoridades del Distrito 4320, que estuvieron en conocimiento de los hechos.

    Sobre mi comentario:

    De lo que se piensa, se dice o se hace
    1.- Es la verdad? Si lo es.
    2.- Es equitativo para todos los interesados? Si lo es ya que ayuda a desenmascarar a los
    usurpadores y/o oportunistas.
    3.- Creará buena voluntad y mejores amistades? Tal vez no, pero es el precio de la verdad.
    4.- Será beneficioso para todos los interesados? Definitivamente si, ya que los interesados debemos
    ser solo aquellos rotarios que creemos en la ética y nos regimos por los principios de nuestra
    Organización.

    La carta enviada por la Pdta. del Club Olmué del Valle a las autoridades del Distrito 5240 esta a disposición de cualquier rotario o rotaria que, en forma personal, me la solicite.

    Atentamente,

    Julio Rocha Guerrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s