MENSAJE NOVIEMBRE GD HUMBERTO

logo mensaje humberto

Amigas y Amigos en Rotary,

Hablemos de nuestra Fundación Rotaria, estamos en su mes y es una fuente de oportunidades para todos.

Las desigualdades sociales no son un invento de los sociólogos, ni de los políticos. Tampoco son siempre el resultado de una injusticia. Toda abundancia y toda carencia son el resultado de una acción u omisión.

Todos los hombres y mujeres somos engendrados y nacemos de la misma manera. La diferencia comienza en el “donde” y en el “cuando” de nuestro nacimiento. Allí se encuentra el aspecto misterioso del destino, que empieza a generar injustas diferencias desde el principio de nuestras vidas.

Para disminuir esas diferencias y brindar oportunidades al mayor número posible de personas es que los Rotarios aceptamos el deber de trabajar, utilizando nuestros recursos personales y de nuestra Fundación. Reconocemos que no seremos jamás absolutamente iguales, aunque el día de todos sea de 24 horas.

El día de hoy ofrece una excelente ocasión para recordar que nuestra Fundación Rotaria es una de las mayores del mundo y que debemos aprovechar nuestra fuerza, utilizándola para socorrer a los menos afortunados que nosotros.

¿Cuál es la mejor manera de ayudar? ¿Qué podemos hacer?. Todos deseamos ayudar, pero en ocasiones no sabemos cómo hacerlo. Nuestra Fundación, estimados amigos y amigas, nos ofrece a los rotarios una herramienta ideal. Nos permite ayudar dando y pidiendo. Esto es algo muy original, que muy pocas organizaciones ofrecen a sus miembros.

Ayudamos a la Fundación Rotaria:

  • Cuando con nuestros proyectos y nuestro trabajo logramos hacer del mundo y nuestras comunidades un mejor lugar para vivir.
  • Cuando utilizamos sus recursos con la honestidad y la eficiencia que se espera de los rotarios.
  • Cuando promovemos su imagen pública en la comunidad.
  • Cuando encontramos aliados estratégicos con los cuales podemos potenciar nuestros recursos.
  • Cuando motivamos a otros a dar.

Como pueden ver, existen muchas formas de ayudar.

Nunca antes, en a historia de la humanidad, una institución privada y sin fines de lucro, como es la Fundación Rotaria, se había comprometido a la erradicación de una enfermedad.

Nuestra gran campaña contra la Polio es el gran ejemplo de la efectividad de nuestra organización, cuando atacamos los males de raíz. Fuimos a la causa del problema y decidimos vacunar a la población del mundo. Pequeñas gotas de esperanza en la boca de más de 2.500 millones de niños nos tienen ad portas de un gran triunfo.

Erradicaremos la polio del mundo!!!

Estimados amigos ocupémonos de “Enriquecer el Mundo” con lo mejor de nuestro ser.

GD Humberto Beckers Argomedo / Gobernador 2015-2016 Distrito 4320

Descargar: Carta GD Humberto Noviembre 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s