MENSAJE NOVIEMBRE PRESIDENTE CONSEJO FIDUCIARIOS

Ray Klinginsmit, Presidente Consejo Fiduciarios
Ray Klinginsmit, Presidente Consejo Fiduciarios

Sabemos que La Fundación Rotaria es el centro de nuestra atención en noviembre, por eso hacemos todo lo posible para promoverla y recaudar fondos para sus programas durante todo el mes. ¿Pero por qué noviembre?

La idea nació en mayo de 1956 cuando la Directiva de RI designó la semana del 15 de noviembre como la Semana de La Fundación Rotaria, una designación que entró en vigencia en 1961 cuando yo era becario en Sudáfrica y la mayor parte de los clubes del sur de África aprovechaban esa semana para ofrecer información sobre la Fundación. También observé el mismo enfoque cuando regresé a casa y afilié al Club Rotario de Unionville, Missouri.

Muchos de nuestros clubes de esa época ofrecían comidas de bajo costo en sus reuniones durante la Semana de La Fundación Rotaria para luego enviar el dinero así ahorrado a la Fundación. Fue una excelente manera de captar fondos en una época en que los clubes y no los socios a título personal hacían la mayoría de las contribuciones. Pero, ¿por qué la Junta Directiva seleccionó la semana del 15 de noviembre de 1956 y luego la amplió a todo el mes de noviembre a partir de 1983-1984?

Supongo que la decisión inicial se tomó al saber que muchos clubes del Hemisferio Norte, particularmente los clubes grandes, no tenían mucha actividad en los meses de verano de junio, julio y agosto. Por eso, era mejor esperar y dar tiempo a los clubes para que informasen a sus socios sobre la Fundación. Además, ya que los clubes eran los que hacían las contribuciones, este cronograma les ofrecía tiempo para captar fondos durante el primer semestre del año rotario y luego enviarlos a la Fundación para que ésta los invirtiera. Esa era una situación beneficiosa para todos.

Tenga o no tenga razón en mi suposición, el Mes de La Fundación Rotaria ha sido y continúa siendo un factor decisivo para su éxito. Noviembre es el mes en que nuestros clubes y distritos continúan la tradición de informar a los socios sobre la excelente calidad de los programas de la Fundación y se recaudan valiosas contribuciones para hacer del mundo un mejor lugar donde vivir.

La Fundación es una organización de primera clase que debe su éxito al apoyo de los rotarios, muchos de los cuales conocieron y apreciaron los programas de la Fundación gracias a las actividades emprendidas durante este mes. Espero que todos los clubes promuevan la Fundación en noviembre. Es una tradición importante y productiva, por eso insto a todos los rotarios a asistir a todos los eventos y a brindar su apoyo a los programas de nuestra Fundación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s