LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DISTINTAS FORTALECEN SUS HABILIDADES / RC COQUIMBO

Los Niños con Capacidades Distintas y pertenecientes a Sectores Vulnerables Fortalecen sus Habilidades

20151105_114711
En la foto: Consejeros Regionales Raul Godoy y José Montoya, el Presidente del RC Coquimbo: Juan Alcayaga y los socios: Elsa Salinas, Victor Lopez, Pamela Balta, Mabel Iturrieta, Carlos White, Sergio Lopez y Adriana Muñoz; la Directora del Colegio Juan Sandoval: Silvana Plazaola, docentes y niños beneficiados.

Rotary Club de Coquimbo, postuló y obtuvo fondos del Gobierno Regional para el proyecto denominado “Los Niños con Capacidades Distintas y pertenecientes a Sectores Vulnerables Fortalecen sus Habilidades”, que se ejecutará entre noviembre de este año y febrero de 2016, por $ 5.461.200.- y con un aporte propio Rotary Club de Coquimbo financiará  $864.000.-

La problemática detectada por este proyecto es la necesidad que poseen las personas de capacidades distintas de ser incluidas en la sociedad actual, por lo general, siempre se realizan talleres educativos para niños de capacidades normales, dejando de lado a las personas y niños con capacidades distintas, por lo tanto, este proyecto, pretende integrarlo con actividades específicas.

20151105_114844_001

Rotary Club Coquimbo realiza una importante labor social y humanitaria con niños de sectores vulnerables, que poseen alguna discapacidad y capacidad distinta (Minusválidos, Síndrome de Down, etc). Con el fin de luchar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidades diferentes, nuestra organización ha puesto en marcha este proyecto. Estamos comprometidos a mejorar la vida de las personas (Adultos y Niños) componentes de este grupo, protegiendo sus derechos, pero sobre todo integrándolos en la vida social, les ayudamos a capacitarse y a desarrollar sus habilidades cognitivas.

Para cumplir con los propósitos de este proyecto Rotary Club de Coquimbo, planifica Talleres de Expresión Cognitiva. Todas estas actividades se realizan en lugares establecidos y gestionados por nuestra institución. Estos talleres tendrán una capacidad máxima de 15 personas, cada uno y serán dirigidos por profesionales con una basta experiencia en la Educación de personas con capacidades distintas.

Los Talleres mencionados anteriormente, se realizarán entre los meses de Noviembre de 2015 y Enero de 2016. El producto final del proyecto es lograr que los niños con capacidades distintas puedan mejorar sus habilidades Cognitivas y Multisensoriales, a través de actividades educacionales especificas para ellos. El impacto que traerá este proyecto es lograr que los niños con capacidad distinta, sean incluidos en la sociedad a través de talleres sociales y cognitivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s