LOS ROTARIOS DE CABILDO GESTIONARON HABILITACIÓN SALA LAVADO HOGAR DE ANCIANOS SAN JOSÉ

Directora del Hogar, recibiendo el proyecto, Srta. Carolina Flores en representación de Minera Las Cenizas S. A. y la Directiva del Rotary Club Cabildo Lugar de Encuentro, encabezada por su Presidenta Ma. Soledad Lillo F.
Directora del Hogar, recibiendo el proyecto, Srta. Carolina Flores en representación de Minera Las Cenizas S. A. y la Directiva del Rotary Club Cabildo Lugar de Encuentro, encabezada por su Presidenta Ma. Soledad Lillo F.

 

El 16 de Diciembre pasado el Hogar de Ancianos, a través de su Directora la Hermana Judith Araya Leiva, recibió 2 lavadoras de 17 Kg de capacidad cada una y el reacondicionamiento de la sala de lavado, proyecto que significó un gasto de aproximadamente un millón de pesos.

El Hogar de Ancianos San José, acoge las necesidades de cuidado de adultos mayores vulnerables de toda la Provincia de Petorca, la mayoría carentes de respaldo familiar y algunos en calidad de abandono. La administración y operación del Hogar corresponde a las  Religiosas “Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús”. El Hogar  se fundó en el año 1978, acogiendo en la actualidad a 40 ancianos; la institución tiene un gasto directo del orden de $300.000 por abuelo al mes, vale decir, unos 120 a 125 millones de Pesos al año (US$ 180.000).

El Hogar tiene a un grupo de personas e instituciones que le prestan colaboración en diferentes actividades y apoyo económico para sus gastos de operación y mejoras de infraestructura, entre ellos los Rotarios. Sin embargo, siempre los recursos económicos son escasos, debiéndose postergar la mayoría de las mejoras que requiere la instalación.

La Sala de Lavados tenía importantes carencias, tanto de infraestructura (edificio) como de equipamiento, de hecho las lavadoras existentes estaban  defectuosas o llanamente inutilizables, además, las  instalaciones eléctricas se encontraban en mal estado (era necesario un nuevo circuito), y se requería la reparación del techo y cielos.

Rotary Club Cabildo Lugar de Encuentro (por medio de la Organización, con Personalidad Jurídica, “Agrupación Social y Cultural Rotarianos” de Cabildo), postuló este proyecto al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario para Organizaciones Sociales de Cabildo de la empresa “Minera Las Cenizas S. A.”, logrando adjudicarse el financiamiento del 50% del proyecto (compra de las 2 lavadoras); el saldo del financiamiento fue compartido por el Grupo “Amigos del Hogar de Ancianos San José” y el Club Rotario.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s