MENSAJE DE ENERO PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

Ravindran_KR_14
K. R. RAVINDRAN / PRESIDENTE 2015-2016

Hay una leyenda hindú sobre dos sabios, Shaunaka y Abhipratari, que adoraban a Prana, el dios del aire. Un día, los dos hombres estaban a punto de almorzar cuando un estudiante pobre tocó a su puerta pidiendo comida.

“No muchacho, no nos molestes a esta hora”, respondieron los sabios. El estudiante se sorprendió pero por al tener tanta hambre siguió insistiendo.

“Díganme honorables señores, ¿a qué deidad adoran ustedes?”

“A Prana, el dios del aire”, respondieron con impaciencia.

“¿No saben que el mundo comienza y termina con el aire y que el aire penetra todo el universo?”

Los dos sabios irritados por su impertinente invitado respondieron, “desde luego que lo sabemos”.

“Entonces”, continuó el estudiante, “si Prana impregna el universo, también me impregna a mí porque soy parte del universo. Él también habita en este hambriento cuerpo que está ante ustedes suplicando por un bocado de comida. Y si me niegan la comida, se la niegan a la deidad misma a la que sirven”.

Al darse cuenta de que el estudiante hablaba con la verdad, lo invitaron a compartir su comida porque finalmente entendieron que al abrir la puerta a alguien en busca de ayuda, no solo estaban sirviendo a una persona sino también extendiendo su mano a muchas otras.

Nuestra labor en Rotary es principalmente el servicio a nuestras comunidades. Nos reunimos semanalmente en los mismos lugares y con las mismas amistades. Si bien todos de cierta manera nos involucramos en el servicio internacional, el club rotario donde asistimos y compartimos cada día es muy local por lo que es fácil perder de vista el panorama general: el verdadero significado de nuestro servicio.

El impacto de cada rotario, a nivel individual o del club, se multiplica con el poder de los números. Cuando alimentas a una persona que padece hambre, cuando educas a una persona analfabeta o cuando proteges a un niño contra una grave enfermedad, el impacto podría parecer pequeño, pero solo mediante del poder de nuestras filas, acciones y contribuciones individuales podremos generar el impacto deseado: Enriquecer el mundo de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s