MENSAJE ENERO PRESIDENTE CONSEJO FIDUCIARIOS

Klinginsmith_Ray
Ray Klinginsmith, Presidente Consejo Fiduciarios

Klinginsmith

Cowboy Logic de Michael Martin Murphey, ha sido siempre una de mis canciones preferidas por la felicidad y valiosos mensajes que transmite. Ha sido relevante para Rotary por su énfasis en la honestidad y el trabajo arduo, y pude apreciar plenamente su aplicación a nuestra organización cuando leí Cowboy Ethics de Jim Owen.

Jim sabía que el implícito Código del Oeste era una fuerza positiva y poderosa que moldeó el comportamiento ético de los vaqueros en el oeste estadounidense y logró resumir el código en 10 principios rectores que coincidían de manera concisa y apropiada con La Prueba Cuádruple, uno de los sellos distintivos de Rotary.

Tres de los principios se aplican especialmente al programa PolioPlus. En los 30 años desde su lanzamiento, los rotarios han mantenido su firme compromiso con la erradicación de la polio a pesar de que ha tomado más tiempo y dinero de lo que se había planeado originalmente. Pero no perdimos de vista esta meta y ahora sabemos que es un objetivo alcanzable. A lo largo del camino, hemos cumplido tres de los principios del Código del Oeste: “Haz lo que sea necesario”, “Cumple tus promesas” y “Termina lo que empieces”.

Otros dos principios son relevantes para La Fundación Rotaria: “siente orgullo por lo que haces” y “sé fiel a tus principios”. Con su apoyo a los programas de la Fundación como las primeras Becas de Buena Voluntad en 1948 y las iniciativas más recientes como los Centros de Rotary pro Paz y el plan de la Visión Futura, los rotarios han hecho del mundo un mejor lugar. Ya que los rotarios han sido fieles a sus principios con su trabajo creativo y generosas contribuciones, sus programas han tenido mucho éxito y pueden sentirse orgullosos de su labor. No tengo que pedir a nuestros socios que sean leales a la Fundación; más bien quiero agradecerles su increíble lealtad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s