MENSAJE ENERO GD HUMBERTO

logo mensaje humberto

Amigas y Amigos en Rotary,

Deseando los mejores éxitos y prosperidad para este año 2016, iniciamos este año y nuestro mensaje.

Nosotros los Rotarios, somos individuos mejorados por una filosofía basada en la verdad, pero no en una verdad individual sino en una verdad compartida, basada en el amor al prójimo, en la ética y en la justicia social, articulada por todos los rotarios y promovida por el sano ejercicio de la “Prueba Cuádruple”, la maravillosa invención que inmortalizará a Herbert Taylor, su creador.

Nuestra Prueba Cuádruple nos permite navegar por las procelosas aguas de más de 190 países, en donde se predican todas las religiones, se proponen todos los sistemas políticos pensables e impensables y en los cuales habitan representantes de todas las razas humanas.

Las instituciones no pueden ser corruptas. Como tales, las instituciones no pueden obrar mal o bien. Son las personas que integran las instituciones quienes las corrompen, creando un perverso círculo infernal de complicidades, en los cuales, como en los círculos de Dante, cada uno de los crímenes y las infracciones es más terrible que el otro.

Frente a estos sistemas corruptos y corruptores estamos los Rotarios, como baluartes y portaestandartes de la tolerancia, la libertad y el servicio.

Estimados amigos la vida es una sucesión de eventos que nos obligan de forma perentoria a decidir de manera continua. Algunas decisiones, bien por hacer algo o por no hacerlo, causan conflictos que si no se manejan adecuadamente se convierten en problemas permanentes con graves daños a la convivencia rotaria.

Digamos, de entrada, que todo conflicto se origina en una infracción o en una escasez. Los seres humanos peleamos cuando alguien decide, por acción u omisión, no cumplir las reglas preestablecidas, o cuando dos queremos lo mismo… o a la misma.

En el orden, entendido como cumplimiento de las normas acordadas por todos los asociados, o en la abundancia, no hay conflicto. No hay conflicto para respirar, porque hay aire para todos, pero si hay conflicto por el acceso al agua, que es un elemento cada día más escaso.

Existen conflictos por el uso del espacio, porque es limitado y cada día hay más personas que requieren su propio espacio.

Hay conflictos que podemos evitar, otros que no. Lo máximo a que podemos aspirar, en determinados casos, es a manejar las diferencias civilizadamente, porque pueden ser insolubles con nuestro propios recursos.

Ser congruentes con nuestros ideales nos hará confiables. Tal ha sido la idea de ese gran rotario que es Carlo Ravizza Ex PRI, parodiando a San Pablo, Carlo repite con frecuencia la necesidad de ser congruente, con necesidad y oportunidad… o sin ella.

Qué difícil es creer en organizaciones en las que sus miembros piensan una cosa, dicen otra y llevan a cabo una más.

Nuestro país y lamentablemente nuestro mundo están plagados de personajes incongruentes. Demos testimonio de congruencia, que confirmará nuestra confiabilidad.

Finalmente mis amigos debo decir:

La ética es el factor esencial que cohesiona a los Rotarios.

Perdida la ética, desaparecería Rotary.

Estimadas amigas y amigos seamos un regalo para el mundo con lo mejor de nuestro ser.

GD Humberto Beckers A.

DescargarCarta GD Humberto Beckers Enero 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s