MENSAJE FEBRERO GD HUMBERTO

logo mensaje humberto

Amigas y Amigos en Rotary,

Siempre he sostenido que ser amigo no es cuestión de creer, sino de sentir. La amistad es sentimiento y convicción, no creencia o suposición. Ni “me creo tu amigo” ni “me siento tú amigo”, me sé tu amigo.

La amistad es confianza, entrega, trascendencia. Como escribiera en su momento el poeta inglés Wordsworth:

“Confiemos, no en utopías o en campos subterráneos, o en islas secretas, solo Dios sabe donde; sino en el mundo mismo, que es el mundo de todos nosotros; el mundo de la amistad; el lugar en donde, al fin de cuentas encontramos la felicidad o la destruimos.”

Necesariamente, las actividades de una organización como Rotary se basan en la confianza, en el respecto mutuo, y en la coordinación de esfuerzos. Las actividades rotarias requieren además de un elemento adicional, que surte efectos prácticamente mágicos, abre puertas, derriba barreras, y transforma los proyectos de acción: se trata de la amistad, el ingrediente “secreto” e infaltable de nuestras obras de servicio, que tanto han contribuido a modificar la faz del mundo y los destinos de muchos seres humanos.

Rotary puede ser uno de los últimos baluartes del mundo donde la palabra empeñada es sagrada, el trato que se sella con un apretón de manos es inviolable, y la lealtad es la única norma de conducta aceptable, porque la amistad se encuentra en la base misma de toda la acción rotaria, en especial este mes, ya que es el mes de nuestra fundación, un 23 de Febrero de 1905 en la sala 711 del  Unity Building ubicado en 127 Deabor Street en el centro de Chicago.

Nuestro capital básico, el más íntimamente vinculado al objetivo de Rotary, se ha ido incrementando a largo plazo, porque la inversión que nuestra organización ha llevado a cabo en servicios de buena voluntad  y en mejoramiento comunitario a nivel mundial ha sido tan alta que resulta difícil, por no decir que imposible, cuantificarla. La magia de la amistad surge su efecto, y nos capitaliza día a día. Sepamos aprovechar este recurso.

Estimados amigas y amigos seamos un regalo para el mundo en especial en este mes  con lo mejor de nuestro ser.

Humberto Beckers Argomedo / Gobernador 4320

Descargar: Carta GD Humberto Beckers Febrero 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s