VALIOSA DONACIÓN DE ROTARY CLUB DE COQUIMBO

PAMELA BALTA, ELSA SALINAS, MABEL ITURRIETA, ALVARO LEYTON, PATRICIO GUZMAN, PRESIDENTE JUAN ALCAYAGA, CARLOS WHITE, VICTOR LOPEZ, JOSE CORREA
PAMELA BALTA, ELSA SALINAS, MABEL ITURRIETA, ALVARO LEYTON, PATRICIO GUZMAN, PRESIDENTE JUAN ALCAYAGA, CARLOS WHITE, VICTOR LOPEZ, JOSE CORREA

En el día de ayer  el Rotary Club de Coquimbo, encabezado por su Presidente Juan Alcayaga Del Canto y un grupo de socias y socios de la institución, procedió a entregar al Departamento de Salud Municipal de Coquimbo, representado por su Directora Mónica Álvarez, una valiosa donación avaluada en la suma de Trescientos mil dólares (aproximadamente unos doscientos diez millones de pesos). Consistentes en diversos materiales clínicos y quirúrgicos que servirán de apoyo a la importante labor desarrollada por ese Departamento de Salud, y en forma muy especial, a las estaciones rurales y consultorios que generalmente carecen de elementos con tecnología avanzada debido al alto costo que ello significa.

Esta donación fue posible gracias a la solidaridad internacional que manifiesta Rotary a través del mundo. A raíz del terremoto, que afectara  la región en el pasado mes de septiembre, fueron muchos los ofrecimientos y ayudas recibidas. En este puntual caso, fue desde Canada  de donde provinieron los elementos  ligados al área de la salud. Estos llevaron previamente al puerto de San Antonio y desde allí fueron transportados via terrestre hasta Coquimbo.

Para los rotarios porteños fue motivo de gran alegría el haber logrado concretar tan valiosa ayuda, y aun más, cuando junto a ellos se encontraba el Gobernador del Distrito Rotario 4320 Humberto Beckers Argomedo y  Esposa, los cuales con posterioridad asistieron a una reunión plenaria programada con anterioridad.

Por su parte la Directora del Departamento de Salud Municipal, Mónica Álvarez, agradeció la entrega expresando  “Su particular reconocimiento a Rotary de Coquimbo por tan noble gesto, que favorecerá a sectores de nuestra población que hasta ahora no habían contado con este tipo de ayuda en salud y que con ello redoblaremos nuestros esfuerzos por llegar incluso hasta aquellas personas que por motivos de sus enfermedades permanecen postrado en sus hogares”.

El sábado  20 de febrero celebraron una actividad  hogareña con motivo de  los 111 años de Rotary International  y  de la importante donación entregada .

Felicitaciones al club por tan importante trabajo, fue un momento muy emotivo de celebración y alegría por tan importante logro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s