MENSAJE MARZO PRESIDENTE CONSEJO FIDUCIARIOS

Klinginsmith_Ray
Ray Klinginsmith, Presidente Consejo Fiduciarios

Klinginsmith

Cuando Arch Klumph fue presidente de Rotary en 1916-1917, durante su discurso en la Convención de Atlanta en 1917, sugirió que Rotary iniciara un fondo de dotación para hacer el bien en el mundo. Esta fue una breve alusión pero captó la atención de los rotarios. El Club Rotario de Kansas City (Missouri), hizo la primera donación por un monto de US$ 26,50 al nuevo fondo que recibió el nombre oficial de La Fundación Rotaria en 1928.

La Fundación tuvo cierta actividad en las décadas de 1930 y 1940, pero las donaciones conmemorativas en homenaje a Paul Harris después de su muerte en enero de 1947 brindaron fondos para el primer programa de 18 becas internacionales para que graduados universitarios exitosos realizaran estudios en el extranjero durante un año como becarios de Rotary. El número de becarios aumentó a 125 por año en 1960-1961 cuando fui becario en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y posteriormente se convirtió en el programa privado de becas más grande con 1.200 estudiantes por año.

La búsqueda constante de los mejores programas filantrópicos llevó a los programas de Intercambio de Grupos de Estudio y Subvenciones Compartidas en 1965-1966. Luego, la Fundación asumió la responsabilidad del programa PolioPlus a principios de la década de 1980, estableció los Centros Rotary pro Paz en 2002 y restructuró el Programa de Subvenciones Humanitarias de Rotary como parte del plan para la Visión Futura en 2013.

¿Cuál ha sido el resultado de estos esfuerzos? Los rotarios han apoyado a la Fundación por muchos años y donaron US$ 123 millones al Fondo Anual en 2014-2015. Además, la cadena de televisión CNBC recientemente ratificó el éxito de La Fundación Rotaria al incluirla entre “las 10 principales entidades benéficas que cambiaron el mundo en 2015”. Nuestra Fundación es la quinta mejor entidad caritativa que trabaja para hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

Este ha sido un digno homenaje a la idea visionaria de Arch Klumph. Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de Rotary y la Fundación, y muchas razones para celebrar durante la Convención de Atlanta el próximo año. Haz tus planes para asistir a la celebración del Centenario y apoyar a una de las mejores fundaciones filantrópicas del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s