LA IMPORTANCIA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA

Cada día mueren 3.000 niños debido a las enfermedades diarreicas ocasionadas por el agua insalubre, amargo recordatorio para que los socios de Rotary que trabajan para el suministro de  intensifiquen su labor en esta área. Aunque no son muchos quienes mueren de sed, millones de personas mueren como consecuencia de enfermedades prevenibles transmitidas por el agua. Por tal motivo, es importante que los rotarios redoblen su esfuerzo para instalar inodoros, letrinas y otros recursos en los países en desarrollo. Nuestros socios también enseñan a los lugareños a mantener las nuevas estructuras y organizan proyectos educativos en los cuales promueven el lavado de manos y otros buenos hábitos de higiene.

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua pero nuestro compromiso con las citadas causas está presente todos los días del año. , el rotario Samuel Obour emprendió proyectos para instalar letrinas, lavamanos e inodoros en dicho país. , un grupo de jóvenes de Connecticut (EE.UU.) proporcionó tuberías de agua para poblados de zonas montañosas. Asimismo, hay muchos  que necesitan apoyo económico, de la capatación de aguas pluviales en México a un pozo de agua potable en Egipto.  y participa.

Otra posibilidad es que  el 4 de junio, y asistas a la Cumbre Mundial del Agua, evento que Rotary celebra por séptima vez, con la presencia de representantes de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, empresas y ciudadanos conscientes, para analizar y discutir temas relacionados con la provisión de agua salubre y establecer contactos. Además de la Cumbre, los rotarios suelen invitar a expertos en el tema a mesas redondas en sus clubes. .

En Evanston, el 31 de marzo, diversos expertos locales y nacionales participarán en Tap Into Lake Michigan, panel de discusión sobre los distintos enfoques para resolver la crisis mundial del agua. En este evento participan rotarios, público en general, promotores y representantes de organizaciones relacionadas con el suministro de agua.

Nuestra dedicación al acceso al agua salubre es más firme que nunca y contamos con más de 1,2 millones de socios en más de 34.000 clubes en casi todas las regiones del mundo. Entérate más sobre  y .




Por Adam Ross

Noticias de Rotary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s