NOVEDADES PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JÓVENES YEP PERIODO 2015-2016

R5

La foto de la posteridad, Presidente de Rotary International junto a Estudiantes de Intercambio en Alemania.

INFORME DESDE ALEMANIA DE IGNACIO POZO

Mi nombre de Ignacio Pozo Salcedo, vivo en la ciudad de La Serena curso tercero medio en la actualidad, tengo 16 años y por medio de Rotary Club San Joaquín La Serena inicié mi viaje de intercambio a Alemania el 10 de septiembre de 2015. Acá en Alemania vivo en Obertrubach.

Conocí al Presidente de Rotary International K.R. “Ravi” Ravindran, en su visita a Alemania, invitado por RC Núremberg. Fueron invitados a participar todos los Club de la zona y yo asistí como alumno de intercambio de RC Frankische Schwiz-Wiesenttal, fuimos alrededor de 20 alumnos de intercambio. El presidente de RI saludó a cada uno de nosotros de la mano consultándonos nuestro país de origen, nombre y experiencia vivida. Que gran emoción es conocer al Presidente de Rotary International, él nos habló de las campañas de Rotary como la erradicación de la polio, donaciones, etc., Espero tener más experiencias de este tipo en Alemania.

Con motivo de un tsunami ocurrido en Sri Lanka, donde el club de Núremberg presentó un proyecto para un hospital de bebés, el Presidente Ravi asistió en forma de agradecimiento al RC de Alemania por su gestión.

FESTIVAL LOLLAPALOOZA 2016

 R6

El Festival Lollapalooza se realiza todos los años al terminar el verano en la ciudad de Santiago; en dos días se presentan muchos artistas de todo el mundo, este año 11 Jóvenes del Programa de Intercambio nos organizamos y fuimos al festival. Fueron dos días maravillosos de música y entretención, pero lo mejor fue volver a ver a mis hermanos de Intercambio.

R8

No fue fácil poder hacerlo, primero los permisos de todos los padres biológicos y de Intercambio, Clubes Patrocinador y Anfitrión, autorización de nuestros Distritos, etc. Una vez terminado el trámite, comprar entradas, buscar alojamiento y coordinar todos los detalles de transporte y alimentación.

Todos los esfuerzos valieron la pena, es un evento hermoso de música, paz y amistad.

Berengere Quabrom / Estudiante de Bélgica en Los Andes.

ROTARY CLUB LOS ANDES EN SIMPÁTICA REUNIÓN CON SUS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

R9
Platillos de todo el mundo en Rotary Club de Los Andes, en la foto Sampo de Finlandia, Berengere de Bélgica, Amanda de USA, Margaret de USA, Alexander de Suiza, Anna de República Checa y Peik de Finlandia

Rotary Club Los Andes todos los meses se reúne con sus Estudiantes de Intercambio, pero la reunión de este mes tuvo una variación, los Jóvenes presentaron en esta oportunidad platos típicos de sus países, de esta forma acercaron algo mas de su cultura a los socios del Club.

R10
Margaret Sherman de Estados Unidos y su presentación personal.

Felicitaciones al encargado del Programa de Intercambio del Club Nicolas Montt por la iniciativa y el agradecimiento a todos sus Socios por la preocupación que tienen por sus Jóvenes.

R11
La mesa de la amistad esta noche con platos de diferentes nacionalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s