RAVINDRAN CONMUEVE A LOS ASISTENTES CON SU HISTORIA PERSONAL

krr
K.R. Ravindran, presidente de RI, compartió con los asistentes a la sesión de clausura de la 107ª Convención de Rotary la historia de la victoria de su madre contra la polio

El miércoles 1 de junio, K.R. Ravindran, presidente de RI, puso fin a la Convención de Corea con la conmovedora historia de la lucha de su madre contra la polio, enfermedad que contrajo a los 30 años de edad.

Cuando Ravindran tenía solo once años, su madre se despertó un día débil y con dificultades para respirar. Cuando quiso sentarse, descubrió que no podía moverse. El virus de la polio había invadido su sistema nervioso, causando parálisis.

Trasladada inmediatamente al hospital, requirió un pulmón de acero para respirar. Los médicos consideraban que sus posibilidades de caminar, o incluso de sobrevivir, sin un respirador mecánico, eran escasas. Sin embargo, en 1963, la mayoría de los hospitales de Sri Lanka no contaban con estos respiradores.

El abuelo de Ravindran era rotario y al día siguiente organizó en su casa una reunión del club. Los socios, en vez de limitarse a ofrecer consuelo, pusieron inmediatamente manos a la obra para conseguir un respirador, utilizando para ello tanto sus dotes empresariales como sus contactos profesionales.

Uno de los socios, director de banco, llamó a un ministro para que éste facilitara una rápida transferencia internacional de fondos, otro rotario, gerente de SwissAir, se encargó de agilizar los trámites para traer el respirador. Al día siguiente, éste ya se encontraba en el hospital.

“En esa época, la burocracia en Sri Lanka era extremadamente complicada, pero de alguna manera, los rotarios lograron que desapareciera”, explicó Ravindran al público que abarrotaba el Centro de Convenciones KINTEX de Goyang.

Su madre pasó año y medio hospitalizada, pero su salud fue mejorando poco a poco. Cuando por fin pudo volver a su hogar, lo hizo por su propio pie, aunque ayudada por una andadera.

“Cincuenta y tres años atrás, la de mi madre fue quizá una de las primeras vidas que Rotary arrebató a la polio”, declaró Ravindran. “Desde entonces, los rotarios hemos salvado millones más”.

“Hoy me presento ante ustedes como su hijo y como presidente de Rotary para informarles que pronto, quizá no en años, sino en meses, Rotary hará a la humanidad un regalo que permanecerá para siempre: un mundo sin polio”.

En la sesión general del martes,  Rebecca Martin, directora del Centro para la Salud Mundial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., . Asimismo, Rotary anunció que dedicará US$ 35 millones adicionales a las labores de erradicación de esta enfermedad.

La convención de este año, uno de los eventos más concurridos de la historia de la organización, atrajo a más de 43.000 personas procedentes de más de 150 países. Ravindran, en su último discurso como presidente, hizo hincapié en el verdadero significado de ser rotario.

“Hay personas en el mundo cuyas vidas hoy son mejores gracias a que ustedes existen”, afirmó. “No importa si ellos son conscientes de este hecho o no. No importa si ellos saben sus nombres o no. Lo único que importa en que, gracias a ustedes, hoy estas personas viven vidas más sanas y felices”.

DE CARA AL PRÓXIMO AÑO

A la conclusión del discurso de Ravindran, socios de su club, el Club Rotario de Colombo ( Sri Lanka) y del club del presidente electo John Germ, el Club Rotario de Chattanooga, Tennessee (EE.UU.), subieron al estrado para intercambiar banderines, tradición que, de manera oficiosa, simboliza el cambio de guardia en la organización.

Germ informó al público que Rotary está a punto de iniciar el año más progresista de su historia.

“Ustedes nos dijeron que necesitamos ser más flexibles para atraer socios más jóvenes, personas recientemente jubiladas y personas que trabajan”,  señaló Germ. “Como resultado, el Consejo de Legislación aprobó proyectos innovadores”.

“Ahora los clubes disponen de flexibilidad para decidir qué es lo que quieren ser, sin abandonar por ello los principios rotarios. Me complace informarles que los rotarios de todo el mundo han respondido con entusiasmo a estos cambios”.

1-Jun-2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s