MENSAJE DESPEDIDA GOBERNADOR HUMBERTO BECKERS ARGOMEDO

logo mensaje humberto

Amigas y Amigos en Rotary,

Hemos llegado al final de nuestro período, ya que nuestra rueda rotaria gira en forma permanente y el tiempo se nos acaba en este rol de Gobernador 2015-2016.

El tiempo estimados amigos ha sido siempre el tirano del hombre. Un paradigma frecuentemente citado afirma que el tiempo es oro. El paradigma, sin embargo, es erróneo; en realidad el tiempo es vida.

Es por ello que en nuestra permanencia en Rotary, debemos trabajar al máximo de nuestras capacidades, hacer siempre el mejor esfuerzo llegando al límite de nuestras fuerzas, entregando con pasión lo mejor de nuestro ser.

Ha sido un bonito andar en recorrer nuestros 2.100 kilómetros del Distrito 4320, conociendo el servicio que realizan nuestros Clubes en cada comunidad desde Arica a Valparaíso.

Hemos encontrado en cada uno de los clubes Amistad y Servicio, estos conceptos han permanecido vigentes a lo largo de nuestra centenaria historia de Rotary.

La preservación del legado rotario constituye un tema de importancia esencial tanto para la organización en general como para cada uno de nuestros distritos y clubes. Rotary, hemos dicho, es una permanente carrera de relevos, en la cual pasamos de mano en mano la antorcha del servicio. Esto hace esencial que esta sucesión en la carrera incluya la transmisión del legado rotario.

Hace falta que todos sepan de dónde venimos y qué hemos hecho, para que podamos enfrentar con confianza los retos del presente y los que nos esperan en el futuro.

No estamos hablando aquí de los libros, los archivos o los videos que guardan una memoria determinada o un programa específico. Nos estamos refiriendo a la llama del servicio que arde en los corazones de los que han estado vinculados a Rotary durante suficiente tiempo, y que ofrecen el único vehículo adecuado para transmitir el fuego a otros.

Es así que hemos plasmado en una revista los momentos que compartimos en cada una de las visitas a vuestros clubes, como símbolo del legado rotario que mueve nuestro Distrito, ya que son los clubes quienes poseen la esencia del servicio hacia nuestras comunidades.

Muchas gracias por abrir los corazones de sus clubes y haber compartido sus vidas rotarias durante este período 2015-2016.

Estimadas amigas y amigos rotarios, cuando nos afiliamos a Rotary nos comprometemos a aportar lo mejor de nosotros mismos: nuestra vida. A Rotary aportamos lo que somos, no lo que tenemos.

Sí así lo hacemos, nuestra huella quedará marcada en la organización y Rotary dejará una huella en nosotros. Un ejemplo de ello ha sido nuestra a reciente Conferencia realizada en Antofagasta, donde estábamos más de 480 corazones  representado al gran mundo del servicio y nos sentimos orgullosos de ser rotarios y con grandes deseos de seguir “Enriqueciendo al mundo con lo mejor de nuestro ser”.

Vamos a pasar por ésta vida una sola vez, por eso cualquier cosa que podamos hacer por los demás debemos hacerla ahora, porque no volveremos a pasar por el mismo camino otra vez.

Con este testimonio de lo que vivimos durante este año, que conocimos lugares que de ninguna otra forma habríamos conocido y personas que nos estrecharon las manos ofreciendo su amistad incondicional, del trabajo de servicio que cada uno de los Clubes, Comité de Cónyuges, Rotaractianos e Interactianos realizan hacia nuestras comunidades.

Estimadas amigas y amigos no nos queda otra cosa que decir a mí y Lucia :

“Muchas Muchas Gracias a todos, les recordaremos siempre ya que han dejado un huella en nuestros corazones”.

Humberto Beckers A. / Gobernador 2015 – 2016 “Enriquece el Mundo” / Distrito 4320 / Chile

humberto y lucia

One comment

  1. Estimados amigos:

    Gracias a ustedes por entregarnos tanto de su vida y darnos un año pleno de trabajo y compromiso con cada actividad rotaria, donde su carisma y amistad estuvo presente en todo momentos. Gracias por darnos una conferencia de máximo nivel, que los rotarios que llevamos muchos años podemos apreciar que será difícil de superar

    Puedo decir muchas cosas hermosas que vi en este corto año de su Gobernación, pero me permito decirles en calidad de Presidente de un club rotario del distrito, integrante de vuestro equipo de gobernación y como su más simple amigo que los quiero de corazón y trabajaré de manera incansable para cultivar esa semilla de amistad que germinamos y seguirá creciendo

    Un abrazo grandote y felicitaciones por su excelente trabajo, que abarca de manera plena a todo el Comité de Comunicaciones, el equipo distrital, Carolina, Cri y toda su familia que fueron parte integral de su año en que lideraron el distrito.

    Un abrazo sincero y pleno de cariño

    Isaías Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s