PRESIDENTE RI JOHN INFORMA

T1617ES_LockupR_PMS-C

Estimados compañeros rotarios:

Hoy es el primer día de un nuevo año rotario. Tenemos mucho trabajo por delante, pero sé que juntos alcanzaremos grandes metas.

El Consejo de Legislación 2016 adoptó múltiples decisiones que hoy hacen posible que iniciemos el año más innovador de la historia de Rotary. Además del Informe sobre las decisiones del Consejo, en el que podrán consultar un resumen de los proyectos de enmienda y proyectos de resolución aprobados, ponemos a su disposición documentos con información sobre el incremento de las cuotas per cápita y las medidas adoptadas en cuanto a la flexibilidad de la membresía. Para más información sobre el Consejo, visiten Rotary.org.

Mi Mención Presidencial busca orientar y motivar a los rotarios y a los clubes a lo largo de todo el año. Podrán consultar las metas de la Mención Presidencial para clubes rotarios, clubes Rotaract y clubes Interact en este enlace. En julio, los gobernadores y presidentes de club recibirán una guía sobre cómo remitir información y avanzar hacia las metas establecidas. Para consultar el tablero del club, hagan clic aquí. Si tienen consultas sobre la Mención Presidencial, diríjanlas a riawards@rotary.org.

Es posible que el próximo año se produzca el último caso de polio de la historia. Con solo 16 casos reportados hasta la fecha este año, estamos más cerca que nunca de erradicar este flagelo. El 24 de octubre, Día Internacional contra la Polio, celebraremos un evento en Atlanta, ciudad sede de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de EE.UU, en el que conmemoraremos los importantes éxitos alcanzados, informaremos al público general y pondremos la vista en el futuro al acercarnos a la conclusión de esta batalla.

Como saben, ustedes podrán celebrar el Día Internacional contra la Polio desde cualquier lugar del mundo. Espero que se unan a nuestras celebraciones registrando aquí sus eventos. Un gran ejemplo es el concierto de la orquesta sinfónica de Cleveland que ha organizado el Club Rotario de Cleveland, Ohio (EE.UU.) en conmemoración del Centenario de La Fundación Rotaria y el Día Internacional contra la Polio.

Otro importante evento que tendrá lugar en Atlanta del 10 al 14 de junio es la Convención de Rotary International 2017. Durante la Convención de 1917 celebrada en esta misma ciudad, el entonces presidente de RI Arch Klumph habló sobre su sueño de crear un fondo de dotación para Rotary. La Fundación nació entonces  gracias a una donación inicial de US$ 26,50. Parece pues apropiado regresar a Atlanta un siglo después para celebrar el Centenario de nuestra Fundación y toda la labor de bien realizada por los rotarios en estos cien años.

Sé que puedo contar con ustedes tanto en el trabajo diario para alcanzar nuestras metas como en la celebración de nuestros éxitos.  Como rotarios, buscamos mejorar tantas vidas como nos sea posible. Nunca solos, sino juntos como equipo, encarnando nuestro lema Rotary al servicio de la humanidad.

Atentamente,
John Germ
Presidente de Rotary International 2016-2017

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s