MENSAJE AGOSTO PRESIDENTE CONSEJO FIDUCIARIOS

Banerjee_Kalyan (1)
KALYAN BANERJEE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS DE LFR 2016-2017

Mientras más socios tengamos más fuerte será nuestra Fundación.

Nuestra Fundación depende de una membresía dinámica y sólida. Después de todo, son los socios quienes brindan un generoso apoyo que permite a nuestra Fundación abordar algunos de los problemas más apremiantes del mundo.  Aunque ese apoyo es de suma importancia, no es la única contribución que los rotarios hacen a la Fundación.

La Fundación cuenta con un singular modelo de negocios. Al igual que muchas organizaciones filantrópicas, recibimos donaciones para abordar un sinnúmero de asuntos críticos. A diferencia de otras organizaciones sin fines de lucro, dependemos de nuestros socios para emprender proyectos de servicio eficaces. El trabajo voluntario hace rendir más las contribuciones para que la Fundación obtenga más logros con menos fondos.

Por lo general, una Subvención Global requiere planificación y presupuesto mucho antes de que pueda recibir o desembolsar los fondos. Los patrocinadores, además, deben comprar suministros, buscar donaciones en especie, abrir cuentas bancarias, organizar a los voluntarios, redactar informes y monitorear el avance del proyecto en colaboración con rotarios de otras partes del mundo. Por suerte, nuestros clubes cuentan con una variada gama de profesionales y talentos a quienes pueden recurrir durante todo este proceso.

Los clubes más pequeños quizá no tengan los recursos financieros o humanos para patrocinar una Subvención Global aun cuando sus socios compartan un fuerte compromiso con la misión de la Fundación. Imagínense lo mucho que podríamos lograr con un cuadro social más numeroso.

Al celebrar el Mes del Desarrollo de la Membresía y Nuevos Clubes en agosto, debemos recordar la importancia de involucrar a los socios en proyectos de servicio. Debemos ponerlos al tanto de las oportunidades que les ofrece nuestra Fundación para perseguir sus intereses humanitarios, ya se trate de fomentar una salud más sana o de promover la educación y la formación para que en las comunidades reinen la paz y la estabilidad.

Gracias a la Fundación, los rotarios ponen en práctica sus competencias para marcar la diferencia. Debemos primero atraer a personas talentosas e involucrarlas en la labor fundamental de la Fundación para construir un mundo mejor. En nuestras manos está la responsabilidad de atraer nuevos socios. Y eso depende de cada uno de nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s