SOCIA ROSSANA ROCO T. RECIBE PREMIO ROTARIA DESTACADA “ELENA TORRES SEGUEL” PERIODO 2015-2016

1
Rossana Roco Toledo y Yolanda Virot Toloza Pdta. R.C. Alameda

El premio instaurado por Rotary Club Alameda, y correspondiente al período 2015-2016 del Distrito 4320 recayó en  Rossana Roco Toledo, socia de Rotary Club San Joaquín La Serena.

En la ceremonia de transmisión de mando, se efectuó esta emotiva premiación, la rotaria Elena Torres Seguel comentó los objetivos que tiene este premio, que es reconocer, connotar, valorar y agradecer la destacada labor rotaria que han realizado y realizan las mujeres chilenas en Rotary International.

Rossana Roco Toledo recibió el premio de manos de la Presidenta de Rotary Alameda 2015-2016 señora Yolanda Virot Toloza y de la EGD Elena Torres Seguel.

Además, recibieron esta distinción Jessica Díaz Valdés de R.C. Huelen de Santiago Distrito 4340 y María Eva Barría Ojeda de R.C. Castro del Distrito 4355

Este Premio lo reciben socias que cumplen los siguientes requisitos: Socia rotaria por más de dos años de un Club rotario, Haber sido Presidenta por un año rotario completo y haber impulsado o realizado durante su año como presidenta algún proyecto de ayuda, capacitación o trabajo en la Comunidad y haber impulsado la membrecía de socias rotarias en su club.

El premio consiste en una figura y dinero, según manifestó Rossana Roco, será destinado a algún proyecto de trabajo comunitario del club y dirigido a mujeres o niñas.

Rossana Roco, agradeció la distinción, haciendo mención al poema de la Nobel poetisa Gabriela Mistral “El Placer de Servir”, que en uno de sus versos dice: “Hay una alegría del ser sano y justo, pero sobre todo la hermosa, la inmensa alegría de servir, que triste sería el mundo si todo estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender”.

Rossana Roco Toledo ha sido destacada a nivel distrital, por su excelente trayectoria desde su ingreso a Rotary en el año 2007, posicionando al Club en la comunidad y en el distrito. Durante su presidencia el club fue distinguido con el Premio “Realizaciones Significativas”, esta importante distinción otorgada por Rotary International, por la destacada labor realizada por el Club en el desarrollo de un proyecto sobresaliente de servicio y beneficio a la comunidad, también el club recibió la distinción “Mención Presidencial”.

Entre sus fortalezas podemos mencionar su gran liderazgo, su capacidad para desarrollar trabajo en equipo, entusiasmo y habilidades para establecer excelentes relaciones interpersonales y proactiva.

13720631_1010177422368770_1709482582_o copia
José Godoy Umaña, Elena Torres Seguel, Rossana Roco Toledo y el Gobernador del Distrito 4340 Guillermo Gonzalez Silva

Su constante participación y entrega a Rotary, la ha llevado a estar presente en el Instituto Rotario de Lima el año 2015, en conferencias distritales, seminarios, asambleas rotarias y variadas acciones de servicio a la humanidad.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s