ROTARY REITERA SU COMPROMISO DE PONER FIN A LA POLIO EN NIGERIA

spanish-infographic---make-history---donations

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado dos casos de poliovirus salvaje tipo 1 (WPV1) en Nigeria, los primeros casos en el país desde julio de 2014. Después de no detectarse ningún caso de poliovirus salvaje por un año, Nigeria fue eliminada de la lista de países con polio endémica en septiembre de 2015. Los referidos casos se presentaron en dos municipalidades del Estado de Borno en julio de 2016.

El gobierno nigeriano, en colaboración con la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, adoptará medidas inmediatas para contener el brote y evitar así la propagación del mal. Como parte de las medidas de contención, se realizarán campañas de vacunación de emergencia para elevar el nivel de inmunidad en las zonas afectadas y en riesgo y se reforzarán las actividades de vigilancia a fin de garantizar la detección de todas las cepas de polio. Puesto que esta enfermedad no conoce fronteras, se implementarán acciones preventivas en los países vecinos para vacunar a todos los niños y reducir el riesgo de propagación del virus.

Lamentablemente se trata de un episodio decepcionante para todos los socios de Rotary, en particular para los rotarios nigerianos, quienes han trabajado arduamente para detener la polio en su país. No obstante, Rotary se mantiene firme y comprometido a combatir la poliomielitis donde este flagelo sea una amenaza para la infancia, como en el caso de Nigeria y África.

Con la perseverancia que los caracteriza, los socios de Rotary están prestos a arremangarse las mangas y redoblar esfuerzos para librar al mundo de esta devastadora enfermedad. Los rotarios nigerianos ya tomaron acción para apoyar la contención del brote, y recurriremos a nuestra red de voluntarios para proteger sin demora a los niños de los países circundantes.

La Organización Mundial de la Salud está convencida de que Nigeria pondrá fin a la polio, como el país lo ha demostrado con brotes anteriores ya que cuenta con la infraestructura necesaria. Rotary no escatimará esfuerzos para garantizar que todo niño nazca en un mundo sin polio, donde esté a salvo de esta paralizante enfermedad.

Michael K. McGovern, International PolioPlus Chair

11-Aug-2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s