MENSAJE OCTUBRE -PRESIDENTE CONSEJO FIDUCIARIOS

Banerjee_Kalyan (1)
KALYAN BANERJEE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS DE LFR 2016-2017

Celebremos el Día Mundial contra la Polio el 24 de octubre

En nuestra misión de poner fin a la polio, hemos percibido un hecho perturbador: mucha gente piensa que la polio ya no existe. Incluso algunos de nuestros socios, especialmente los jóvenes que nacieron después del descubrimiento de la vacuna contra la polio, suponen que esta enfermedad ya no es un problema de salud puesto que no afecta a nadie en su país.

Para crear conciencia de que esta enfermedad afecta a países no muy lejanos, Rotary celebra cada año el Día Mundial contra la Polio en octubre. En el transcurso de los años, hemos conmemorado este día de diferentes maneras. Se han organizado campañas de captación de fondos o ceremonias de iluminación de monumentos con “Pongamos fin a la polio”. En los últimos años hemos venido participando en eventos livestream con prominentes expertos en salud pública, periodistas y  embajadores de RI.

Este año, participaremos junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., en un evento que se transmitirá en vivo desde su sede de Atlanta. (La grabación del evento estará disponible inmediatamente después de la sesión para aquellos en distintos husos horarios). Tom Frieden, director de CDC, y Jeffrey Kluger, editor principal de la revista Time a cargo de reportajes científicos y de salud, presentarán junto con otros expertos en salud pública, un análisis de los hitos, adelantos prometedores y retos pendientes en la lucha contra la polio.

Esperamos que los rotarios se unan a las celebraciones del Día Mundial contra la Polio en todas las ciudades, no solo en Atlanta. Nuestra meta es que se realicen por lo menos 1.000 eventos conmemorativos en todo el mundo. Los insto a organizar encuentros para ver juntos el evento livestream así como campañas de captación de fondos. No se olviden de inscribir sus eventos en , donde encontrará materiales y recursos alusivos al día.

Aunque el número de casos ha disminuido en más 99,9% desde 1988, la polio no ha desaparecido. Ya casi lo logramos, pero la polio seguirá siendo una amenaza hasta que tengamos cero casos. El Día Mundial contra la Polio nos ofrece la oportunidad de compartir este mensaje tan importante con nuestros clubes y comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s