LA ALIANZA FORJADA POR ROTARY COBRA VIDA EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIO

20061112_in_137
Como voluntarios y sostenedores de la causa, los rotarios desempeñan un papel fundamental en la lucha para la erradicación de la polio. Nuestros aliados en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio participarán en nuestro evento del Día Mundial contra la Polio que tendrá lugar en Atlanta.

El 24 de octubre, Día Mundial contra la Polio, Rotary y sus aliados de la , proporcionarán información actualizada sobre la situación de la campaña para la erradicación de esta enfermedad. Como organizadora y moderadora del evento, nuestra organización desempeña un papel fundamental en la lucha contra uno de los problemas de salud pública más importante de la historia moderna.

Cuando Rotary abrazó esta causa hace más de tres décadas, la polio afectaba a 350.000 niños cada año, la mayoría en países con deficientes infrastructuras de saneamiento y acceso limitado a fuentes de agua salubre lo que facilitaba la transmisión del virus.

Mediante la alianza forjada con la Organización Mundial de la Salud, el UNICEF, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., la Fundación Bill y Melinda Gates, trabajadores sanitarios locales y gobiernos nacionales se logró reducir a 74 el número de casos registrados en 2015. Una vez erradicada la polio, ésta será, tras la viruela, la segunda enfermedad en ser eliminada de la faz de la Tierra.

La cuarta edición del evento de este año se celebrará y transmitirá en directo por primera vez desde la sede de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. en Atlanta. Ésta constituye una magnífica oportunidad para informar el público general sobre la campaña contra la polio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s