VISITA AL OBSERVATORIO “LA SILLA” / YEP – RC. SAN JOAQUÍN LA SERENA

1

Rotary Club San Joaquín a través de nuestro socio Ariel Álvarez, organizó para los cinco jóvenes estudiantes del YEP que participan en nuestro club una visita al Observatorio La Silla, junto a sus familias anfitrionas, más los socios y familiares. En atención de lo interesante que sería para ellos esta actividad, no solo por la visita al observatorio, sino también por la observación de nuestro Desierto de Atacama, se acordó invitar a los jóvenes que participan en los Clubes rotarios de La Serena Oriente, Coquimbo y La Herradura, así el sábado 15 de octubre, partimos en caravana a esta hermosa aventura.

El Observatorio La Silla, está a 2.400 metros de altitud y a unos 180 kilómetros al norte de La Serena. Está equipado con varios telescopios ópticos con espejos de hasta 3,6 metros de diámetro. Nuestros agradecimientos al señor Hernán Julio, Periodista Científico y anfitrión y a los tres jóvenes guías que también nos acompañaron en esta interesante visita.

Mientras esperábamos la subida al observatorio, compartimos una colación de camaradería, fue gratificante ver a los jóvenes interactuar entre ellos y con el resto del grupo, su alegría contagiosa, su español que cada día es mejor, su interés en saber más del observatorio y lo que allí realizan los científicos, nos hizo sentir que valió la pena realizar esta actividad como un solo equipo, sin importar de que club era cada uno de los jóvenes que integraban el grupo.

20161015_135919-2

Participó además la familia de Amanda Cerda, Presidenta del Interact del Colegio “Gerónimo Rendic” que apadrina el club, allí tuvimos una gran sorpresa, la mamá de Amanda había sido Rotaractiana de un club en Santiago.

“Se suele afirmar que la Astronomía es la ciencia más antigua, y no cabe duda de que una mirada hacia la banda estrellada de la majestuosa Vía Láctea, vista en todo su esplendor en una noche clara, debe haber impresionado a personas de todas las edades y culturas. Hoy en día, la astronomía destaca como una de las ciencias más dinámicas y modernas, ya que utiliza algunas de las tecnologías más avanzadas y sofisticadas. Son tiempos apasionantes para la astronomía, pues la tecnología permite estudiar objetos que se hallan en los lejanos confines del Universo y detectar planetas en torno a otras estrellas. Podemos empezar a responder una pregunta fundamental que nos fascina a todos y cada uno de nosotros: ¿estamos solos en el Universo?” http://www.eso.org/public/about-eso/esoglance/

Rossana Roco Toledo

Secretaria Ejecutiva

RC. San Joaquín La Serena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s