NOTICIAS / ROTARY SAN JOAQUÍN LA SERENA

polio-plus-pilar-sordo-rrt-1024x946

El viernes 21 de octubre, asistimos a la conferencia “Como ser feliz en el siglo XXI” con la destacada Sicóloga y Conferencista Pilar Sordo, con ocasión del mes del adulto mayor y en beneficio de la Fundación Las Rosas de La Serena, le solicitamos a Pilar que posara y se uniera a nuestra Campaña Fin a la Polio, a la que accedió gustosa, además le hicimos entrega un Pin de la campaña.

Pilar Sordo, ha sido elegida por varios períodos como una de las cien mujeres más influyentes de Chile y es reconocida no solo en Latinoamérica, sino que en diversos países del mundo.

Le dimos a conocer esta gran campaña de Rotary, con la cual estamos logrando erradicar en esta terrible enfermedad desde el año 1985, con Rotary hemos aportado más de US$ 1.600 millones en esta campaña; y falta muy poco para poder cumplir con este objetivo que lleva más de 30 años. La reducción de la enfermedad en más de un 99,9 por ciento, de 350.000 casos anuales a 26 confirmados al 16 de septiembre de 2016, por lo tanto, necesitamos urgentemente seguir recolectando fondos para mantener el avance logrado y proteger a los niños contra la polio.

En esta actividad participaron Genoveva Aravena EPC de Rotary Club Satélite La Serena-Gabriela Mistral, la Presidenta de Rotaract La Serena Constanza Aguirre y Rossana Roco Toledo, Asistente de la Gobernadora y Secretaria Ejecutiva de Rotary San Joaquín La Serena.

Finalmente, su conferencia nos hizo reflexionar acerca de la felicidad, siendo el dolor un factor fundamental en este camino.

Pilar Sordo, dirige y es creadora de la Fundación Cáncer Vida para pacientes con cáncer. “La aceptación, el agradecimiento y la conciencia de nuestro propio contexto son las condiciones que nos hacen admitir el dolor como parte de la vida cotidiana y entender que a menudo es un obstáculo necesario para llegar al bienestar”, la felicidad es una decisión que cada uno de nosotros debemos tomar. La felicidad son solo momentos no podemos mezclar Felicidad con Alegría, se puede estar muy triste y ser feliz.

Agradecemos a la Fundación las Rosas que nos dio las facilidades para conversar con Pilar Sordo.

Rossana Roco Toledo

Secretaria Ejecutiva Rotary San Joaquín La Serena

Asistente Gobernadora 2016-2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s