MENSAJE NOVIEMBRE -PRESIDENTE CONSEJO FIDUCIARIOS

Banerjee_Kalyan (1)
KALYAN BANERJEE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS DE LFR 2016-2017

Celebremos el Mes de La Fundación Rotaria

En 1956, la Directiva de RI designó una semana de noviembre para dedicarla a La Fundación Rotaria, instando a todos los clubes a celebrarla. En 1982, la Directiva decidió que todo el mes debía dedicarse a la Fundación.

Desde entonces, nuestra Fundación ha crecido y prosperado de maneras inimaginables. En 1985, Rotary emprendió su primer proyecto corporativo: una campaña para inmunizar a todos los niños del mundo contra la polio con miras a erradicar este terrible mal del mundo.

Nuestros programas humanitarios crecieron con tanta rapidez que la Fundación no se daba abasto para tramitar eficazmente la gran cantidad de solicitudes de subvenciones. Esto suscitó la creación de un nuevo modelo de subvenciones, mediante el cual se financian Subvenciones Globales para proyectos de mayor impacto a largo plazo y Subvenciones Distritales para actividades a corto plazo y de pequeña escala. Asimismo, hicimos realidad el sueño largamente acariciado de crear una “universidad para la paz” con los Centros Rotary pro Paz.

El respaldo económico de los rotarios ha aumentado vertiginosamente. En 1982-1983, las contribuciones alcanzaron apenas los $19 millones, pero para 2015-2016, la cifra ascendió a $265.6 millones.

Este noviembre celebraremos no solo el Mes de la Fundación sino también el Centenario de La Fundación Rotaria. El sitio web de Rotary ofrece innovadoras ideas para conmemorar esta ocasión, y en particular recomiendo tres actividades.

La primera es realizar un evento dirigido a toda la comunidad que destaque los 100 años que lleva la Fundación Haciendo el bien en el mundo. La segunda es planificar y patrocinar un proyecto que aborde un problema serio, ya sea con fondos captados a nivel local o de una Subvención Global. Existen muchas opciones: abastecer a las comunidades de agua salubre, ofrecer educación básica a las niñas en todo el mundo, o combatir el paludismo o el VIH/SIDA u otras enfermedades prevenibles.

La tercera actividad que recomiendo es que cada rotario efectúe una contribución en conmemoración del Centenario. No olvidemos que la Fundación nos pertenece a todos, somos quienes mantenemos a nuestra Fundación haciendo el bien en el mundo, como lo ha hecho durante un siglo. Les pido que sigamos honrando esta tradición en los próximos 100 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s