PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL SUDAMERICANO ROTEX CHILE, ARGENTINA, URUGUAY Y PARAGUAY 2016.

tr1
Invitados internacionales al primer encuentro sudamericano de Rotex

Se encontraron presentes en la actual  reunión internacional   representantes del equipo  Rotex y ex becarios del programa de intercambio de Rotary de las regiones sudamericanas ya mencionadas con sus respectivos miembros  directivos e integrantes  colaboradores. También en este encuentro se hizo presente  el Club Rotario Sierras Chicas en calidad de coordinador junto a algunas autoridades de la zona.

El lugar de encuentro fue la Estancia de Campo  La Sofía, ubicada en el  municipio de Deán Funes en la provincia de Córdoba, Argentina. Contando con 35 miembros participantes, se trataron  temas  exclusivamente vinculadas al Programa de intercambio de Rotary para jóvenes y cómo enfrentarlas y proponer soluciones.  Las diferentes delegaciones de cada región participante   del encuentro sudamericano  expusieron a lo largo de la jornada las diversas dinámicas de accionar, comportamientos empleados para el buen funcionamiento y desarrollo de las actividades que ofrece cada grupo.

Las actividades comenzaron el día 25 de noviembre, luego que todos los invitados participantes llegaran. La jornada se inició con una bienvenida por parte del club rotario Sierras Chicas y algunas otras autoridades. En dicha actividad se dio la instancia para que cada presidente de los distritos invitados presentara a su equipo, y resumiera un poco el funcionamiento general del grupo, su fundación, logros, y otros. Los invitados fueron los siguientes: Distrito 4320 Chile, 4895 Buenos Aires, 4845 binacional Paraguay-Argentina y ex becarios del programa provenientes de Santa Fe y Uruguay.

tr2
Los presidentes de los equipos Rotex invitados, junto a la presidenta del Club Rotario Sierras Chicas

El día sábado comenzaron las charlas y discusiones más importantes, donde cada equipo expuso alrededor de 3 temas diferentes, dándose así espacio para el debate y retroalimentación. Los representantes del distrito 4320 Chile fueron dos: Camila Grego, presidenta Rotex 4320 periodo 2016-2017 y Bastian Dysli, tesorero  Rotex por el mismo periodo, los cuales destacaron en el debate  con temas tan importantes como el programa de apadrinamiento que se lleva a cabo hace ya 3 años, las diversas actividades culturales y recreativas que realizan a lo largo del intercambio de los estudiantes (campamentos, daytrips, apoyo al equipo YEP) y otros temas más delicados como  es el acoso y abuso sexual a los chicos y como abordarlo de una manera efectiva, rápida e íntimo., llevándose así aplausos y felicitaciones por parte de las otras delegaciones.

tr3
Los presidentes representantes

Las charlas  ocuparon  gran parte del día, siendo así una jornada altamente enriquecedora para todos los participantes. Se abarcaron diversos temas, tales como: relación Rotary-Rotex, financiación, campamentos y daytrips, cómo fundar un equipo Rotex, métodos de captación de nuevos miembros, uso de redes sociales, preparación de inbounds y outbounds, sistema de apadrinamiento, abuso y acoso, convenciones Rotex, etc.

El fin de semana terminó el día domingo 27 de noviembre, donde los miembros provenientes de distintos lugares debieron volver a sus regiones de origen. Se votó por continuar con estas actividades internacionales, a modo que se realicen de manera anual, siendo Paraguay 2017 el próximo destino. También se desea llevar a cabo una jornada parecida a ésta de forma paralela al YEPAUPCH Buenos Aires 2017, en el mes de abril. Para esto último  se trabajará por  el apoyo de los diversos distritos a esta actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s