MENSAJE DE FEBRERO GOBERNADORA SONIA

LOGO SONIA
Sonia Patricia Garay Garay GD 2016 – 2017

Apreciados Amigos Rotarios:

El sábado 4 de febrero fuimos con el Instructor Distrital EGD Sergio Garay Reuss a ver el avance de las casas de emergencia, de las familias damnificadas, en Playa Ancha. Después de mi segunda visita, pude ver que fueron 3 sectores donde hay damnificados, con un total de aproximadamente 220 familias.

Con mucho pesar me di cuenta que quedaban muy pocos voluntarios, están solos…

De esas 220 familias solo a 68 les construirán casas de emergencias, las demás familias son propietarias de sus sitios pero están en zona de riesgo, en las laderas de las quebradas. Algunas quieren quedarse a vivir ahí y otras serán reubicadas.

El sábado 28 de enero se entregaron en Playa Ancha 52 cajas de supervivencia, traídas de Inglaterra por el EGD Jorge Vega Díaz, a estas familias. El resto de las cajas, de un total de 120, serán distribuidas a las familias damnificadas del sur.

A los damnificados, de nuestro distrito, les entregaremos enseres perdurables. Lo más seguro, es que les donemos una cocina a gas, a todas las familias con casa de emergencia de Playa Ancha.

A los clubes 4320 les pedí que dieran una contribución de $10.000.- por socio, para ir en ayuda de los damnificados del sur y también poder aportar enseres perdurables.

No podremos llegar a todas las familias, pero si a las familias más aisladas que no han recibido ayuda, las que son muchas.  Sé que hay clubes que están ayudando directamente al sur, a quienes también deseo agradecer. Más adelante, en este boletín hay artículos de agradecimientos.

Amigos:

Como ya deben haber visto y escuchado, estamos viviendo la mayor catástrofe de incendios de nuestro país y una de las mayores del mundo. No podemos ayudar a todos, pero si podemos ayudar a algunas familias, a las más necesitadas, habremos cumplido. Ya sea para ayudar a las familias o los animales que también necesitan ayuda.

Aquellos socios que todavía no hacen su aporte por ninguna vía, les pido que los hagan. No es mucho lo que pido, pero si juntamos todos los aportes podremos ayudar.

Recuerden que debemos cumplir con nuestro Lema: Rotary al Servicio de la Humanidad.

Firma SGG - Sonia en Negro

Descargar: boletin-electronico-gd-sonia-febrero-2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s