MENSAJE FEBRERO – PRESIDENTE CONSEJO FIDUCIARIOS

Banerjee_Kalyan (1)
KALYAN BANERJEE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS DE LFR 2016-2017

El compromiso permanente de nuestra Fundación para con la paz

En febrero celebraremos el éxito de nuestros Centros de Rotary pro Paz y la importante labor que realizan los becarios del programa en todo el mundo festejando el Mes de la Paz y la Prevención/Resolución de Conflictos. Es apropiado señalar que la fundación de los Centros pro Paz en 2002 fue el resultado de décadas de esfuerzos para consolidar la paz con la ayuda de nuestra Fundación.

En los años 30, clubes de Francia y Alemania formaron el primer petit comité, conocido ahora como el comité inter-países. Ambas naciones se estaban recuperando de una guerra devastadora, pero estos antiguos adversarios sabían que valía la pena mantener la paz. Aunque una segunda guerra mundial casi acabó con sus esperanzas, estos defensores de la paz volvieron a reunirse en 1950. Desde entonces, se han formado 250 comités inter-países para promover el servicio y la amistad internacional.

Por mucho tiempo, los rotarios creyeron que el entendimiento internacional podía consolidarse a través de las relaciones personales. Antes de los programas de estudios en el exterior y los viajes de negocios internacionales, nuestra Fundación enviaba becarios y jóvenes profesionales a otros países para que conocieran diferentes maneras de vivir y hacer negocios. Estas aventuras los ayudaron a ver el mundo a través de los ojos de sus anfitriones, quienes con frecuencia llegaban a ser grandes amigos.

Cada año, nuestra Fundación destina millones de dólares a proyectos que combaten las causas de los conflictos: falta de acceso a la educación, atención médica, oportunidades económicas, agua salubre y saneamiento adecuado. Nuestras Subvenciones Globales tienen un requisito que promueve aún más la paz: sus patrocinadores deben incluir clubes de al menos de dos países. Al combinar los conocimientos locales con los recursos internacionales y de la Fundación, se forjan lazos de amistad que llevan a relaciones de servicio duraderas entre los clubes patrocinadores.

Desde luego, nuestra Convención anual es uno de las mejores oportunidades para hacer amigos de otros países. Este año en Atlanta conmemoraremos el centenario de La Fundación Rotaria y sus buenas obras. Espero que participen conmigo y miles de rotarios en la mayor celebración del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s