AYUDA ROTARIA A DAMNIFICADOS MARCHIGÜE

m3

Junto a  Oscar López, Secretario Distrito 4320 R.I., Jessica Díaz y Omar Gálvez ambos Rotarios del Club Huelén del Distrito 4340, fuimos a Marchigüe y a sus alrededores, en los terrenos donde hubo casas, corderos y caballos quemados; lo que constituía su medio de sustento.

Esta gente sencilla, chilenos realmente resilientes, que lo perdieron todo: sus casas, árboles frutales, sus animales, nos recibían con una sonrisa, pese a haber perdido todo, y cuando  les entregábamos las cajas de supervivencia,  las recibían con un agradecimiento indescriptible. Ayudar a este tipo de gente es algo realmente gratificante.

Recorrimos caminos senderos y huellas que habían sido bloqueados por enormes árboles que caían quemados. Muchos de ellos no tienen cómo llegar al poblado más cercano, para abastecerse donde deben caminar kilómetros de kilómetros.

Nos encontramos con un grupo de rancagüinos, que les llevaban, alimentos, agua, juguetes en fin; pero no solamente eso, sino que se arremangaban las camisas y les ayudaban a reconstruir sus casas.

Los pozos de agua no los pueden usar, se les quemaron los motores, los cables eléctricos calcinados.

Con mi amigo Oscar, después de una jornada de más de 12 horas, regresamos felices de ser Rotarios y haber ayudado con un granito de arena a estos chilenos y chilenas, sencillos, trabajadores y agradecidos.

A esos lugares no ha llegado Gracias a Dios la maldad, los ladrones ni gente aprovechadora.

Son  un ejemplo para nosotros,

EGD Jorge Vega Díaz

Distrito 4320 R.I. /  RC Valparaíso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s