La Directiva de Rotary International adopta una nueva estructura para sus zonas

logo-ri

En su reunión de enero de 2017, la Directiva de Rotary International adoptó una nueva estructura para sus clubes.

El Reglamento de Rotary requiere que la Directiva complete una amplia revisión de la composición de las 34 zonas de Rotary. Dicha revisión debe llevarse a cabo con un intervalo máximo de ocho años, con el fin de mantener un número similar de rotarios en cada zona. La última de estas revisiones tuvo lugar en 2008.

Con anterioridad, la Directiva aprobó la creación de tres grupos de trabajo regionales para que presentasen sus propuestas para Asia, Europa/África y las Américas. Los grupos estaban compuestos por un representante (director en ejercicio, director entrante o ex director inmediato) de cada una de las zonas de la región. Los grupos de trabajo regionales remitieron sus propuestas al Comité de Revisión de los Límites de las Zonas, presidido por Michael K. McGovern, ex vicepresidente de Rotary. Dicho comité consolidó las propuestas en un único plan mundial, el cual se sometió a la consideración de la Directiva.

“Creo que los grupos de trabajo regionales realizaron una magnífica labor”, comenta John F. Germ, presidente de RI. “Sé que la modificación de los límites de las zonas es un asunto delicado para muchos rotarios, pero los grupos de trabajo actuaron con coraje y supieron ser justos con todas las partes”.

En su reunión de junio de 2017, la Directiva abordará otras cuestiones como la división en secciones de las zonas, emparejamientos y el sistema de rotación para la elección de directores.

Descarga la  y el .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s