MENSAJE MARZO – PRESIDENTE CONSEJO FIDUCIARIOS

Banerjee_Kalyan (1)
KALYAN BANERJEE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS DE LFR 2016-2017

Cuando donan a La Fundación Rotaria, pueden estar seguros de que sus donaciones se invertirán en proyectos en nuestras áreas de interés que cambiarán la vida de muchas personas. Esa confianza debería inspirarnos a continuar brindando nuestro apoyo a la Fundación, especialmente cuando consideramos los extraordinarios resultados alcanzados.

En marzo celebramos el Mes del Suministro de Agua y Saneamiento y quisiera invitarles a informarse sobre los proyectos rotarios que brindan acceso a millones de personas a agua salubre y a servicios de saneamiento. Esta área de interés ha sido una prioridad para muchos rotarios por una razón muy importante: 663 millones de personas no tienen acceso a agua salubre y una tercera parte de la población mundial no tiene acceso a un inodoro.

Piensen cómo serían sus vidas si tuvieran que pasar varias horas al día buscando agua o preocupándose por la amenaza de la disentería, el cólera, la lombriz de guinea y otras enfermedades transmitidas por el agua.

Nuestros esfuerzos por suministrar agua salubre han tenido efectos trascendentales. Aproximadamente 10.000 clubes participan en proyectos de suministro de agua y saneamiento con el fuerte apoyo de nuestra Fundación. Solo en 2015-2016, la Fundación asignó US$ 19 millones para Subvenciones Globales en esta área de interés.

Sin embargo, ésa es solo una de las seis áreas de vital importancia que aborda actualmente la Fundación. En 2015-2016, nuestra Fundación asignó US$ 76 millones a Subvenciones Globales para combatir enfermedades, salvar la vida de mujeres y niños, promover la paz, apoyar la educación y ofrecer oportunidades económicas a muchas personas. Sus donaciones hacen posible estas obras de bien.

Nuestra Fundación fue concebida en 1917 con la idea de “hacer el bien en el mundo”, y eso es exactamente lo que ha estado haciendo por 100 años. Para conmemorar este acontecimiento histórico, insto a todos los rotarios a realizar una contribución especial de modo que podamos continuar haciendo obras de bien que transformen la vida de muchas personas en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s