MENSAJE DE ABRIL PRESIDENTE CONSEJO FIDUCIARIOS

Banerjee_Kalyan (1)
KALYAN BANERJEE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS DE LFR 2016-2017

En todo el mundo, los rotarios encuentran maneras creativas de conmemorar el Centenario de La Fundación Rotaria y de mostrar el compromiso centenario de la Fundación con hacer el bien en el mundo.

Los rotarios lograron la emisión de un sello postal conmemorativo en Pakistán, patrocinaron un crucero por el Danubio donde parte de las ganancias se destinará a la Fundación y en Vancouver (Canadá), vendieron botellas de vino con la etiqueta “100 años de hacer el bien en el mundo”.

Desde luego, se han celebrado muchas cenas conmemorativas. En Cleveland, ciudad natal de Arch Klumph, los rotarios festejaron el centenario con un homenaje al padre de la Fundación mediante un banquete y un concierto de la Orquesta de Cleveland. Además de recaudar más de US$ 2,1 millones, el evento rindió tributo al virtuosismo de Klumph como flautista.

Algunos rotarios patrocinan proyectos de Subvenciones Globales en honor a la Fundación que lucharon contra el dengue en Indonesia, proporcionaron instalaciones de saneamiento en Colombia y contribuyeron a la detección temprana del cáncer de mama en Turquía.

Este año, los rotaractianos e interactianos respondieron al llamado de la iniciativa 100 obras de bien en honor al Centenario. Donar sangre, visitar personas mayores y ofrecerse como voluntarios en bancos de alimentos son algunas de las actividades que ha inspirado esta iniciativa.

Estas celebraciones sirven para promover nuestras historias de éxito. En 2016, el canal de noticias CNBC designó a la Fundación como una de las “10 principales organizaciones de beneficencia que cambian el mundo”, citando nuestro programa PolioPlus y nuestra solidez financiera, rendición de cuentas y transparencia. Además, la Fundación fue galardonada por la Asociación de Profesionales de Captación de Fondos como la Fundación del Año en 2016.

Nuestro año de celebraciones aún no ha terminado. Todavía queda tiempo para organizar un evento especial, hacer una contribución o realizar más actos de bien. Por último, espero que en junio participen conmigo en la mayor celebración del Centenario durante la Convención de RI en Atlanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s