ACTIVIDAD RC CAVANCHA

Exitoso Operativo Médico Social

En un trabajo mancomunado entre Rotary Club Cavancha y la I. Municipalidad de Alto Hospicio, el sábado 8 de abril, se realizó un Operativo Medico Social, al cual acudieron alrededor de 2 mil personas.

En esta ocasión se contó con la presencia de diferentes servicios médicos tales como: medicina general, traumatología, pediatría, ginecología, ecografía, kinesiología, odontología, enfermería, tecnología médica, terapia ocupacional, podología, entre otras.

Es así como centenares de personas acudieron a las diferentes consultas, como es el caso de Alba Chirino (43) quien concurrió con sus tres hijos a las distintas atenciones médicas. “me parece muy buena esta iniciativa porque en el consultorio cuesta mucho encontrar una hora, siempre está lleno. En cambio aquí me atendieron rápidamente, tuve una atención  ginecológica,  también me hicieron una ecografía abdominal y me entregaron el informe al tiro; además  me vio el traumatólogo y me dio una interconsulta para un fisioterapeuta, y a mis hijos los vio el pediatra y les entregó los medicamentos. Estoy realmente muy agradecida, espero que se vuelva a repetir”- señaló.

Santiago Cañuelef (54) también es un vecino de la comuna de Alto Hospicio que aprovechó las consultas  odontológicas gratuitas para hacerse una limpieza completa de dientes. “es la primera vez que me atiendo. La verdad es que me cambió la perspectiva respecto de las instituciones el hecho de haber visto una cantidad de personas movilizándose desde anoche para armar esta actividad, todo para ayudar a la comunidad en forma desinteresada. Ojala que este tipo de iniciativas no se pierdan”

Cabe mencionar que también estuvieron presentes el Servicio de Impuestos Internos, facilitando a los vecinos la posibilidad de hacer su declaración de rentas; el Registro Civil, PDI, Carabineros de Chile, Colegio de Arquitectos, SEC, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Eliqsa , Aguas del Altiplano, además de asistencia computacional, atención jurídica y la presencia de una farmacia gratuita.

Como ya es costumbre en cada uno de los operativos realizados por Rotary Club Cavancha, no pueden quedar afuera los regalones de las familias, es por ello que una vez más se hicieron presentes un grupo de veterinarios para desparasitar y vacunar a las mascotas de los vecinos del sector.

Es así como la señora María Varela  llegó hasta las inmediaciones junto a su bisnieto Claudio (4) y sus dos perritos, “los traigo para que sean vacunados y desparasitados porque estos animalitos juegan con mi nieto. Estoy muy agradecida, la verdad. “

Del mismo modo, Leonardo Cerda -Presidente Rotary Club Cavancha- agradeció a cada una de las instituciones y profesionales que cooperaron en esta cruzada de solidaridad. “quiero agradecer a cada uno de los médicos, enfermeras, tecnólogos; profesionales de la salud en general. También a todas las instituciones, especialmente a la Universidad Santo Tomás  y a la clínica jurídica de la UTA. Me gustaría hacer un reconocimiento  especial a los dirigentes de las juntas de vecinos de Alto Hospicio, que sin su colaboración no se hubiese podido convocar a la comunidad. A todos entregarles mis más sinceros agradecimientos porque una vez más pudimos plasmar , entre todos, nuestro lema rotario: “DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s