MENSAJE DE MAYO PRESIDENTE CONSEJO FIDUCIARIOS

Banerjee_Kalyan (1)
KALYAN BANERJEE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS DE LFR 2016-2017

Ahora que se acerca el final el año del Centenario de La Fundación Rotaria, detengámonos a pensar cómo sería la humanidad si los rotarios nunca hubieran creado un fondo de dotación para hacer el bien en el mundo.

Podemos afirmar que sin el histórico programa PolioPlus de Rotary, el mundo no estaría cerca de erradicar la polio. Aún si las autoridades sanitarias y los gobiernos hubiesen realizado campañas rutinarias de vacunación, fueron el liderazgo y apoyo de Rotary quienes dieron el impulso decisivo para ir más allá de la contención del virus y lograr la erradicación mundial.

El paludismo, el cólera, el VIH/SIDA, la enfermedad del gusano de Guinea y muchas otras enfermedades se han prevenido y tratado mediante proyectos de subvenciones que brindaron acceso a la atención médica, agua salubre y saneamiento apropiado. Miles de personas han evitado sufrimientos y hasta la muerte gracias a estos proyectos rotarios.

Sin la Fundación, muchas más personas hubieran seguido siendo analfabetas y otras no hubieran podido desarrollar sus habilidades profesionales para ganarse la vida y mantener a sus familias.

Además, promovemos la búsqueda de la paz. En 2002, los primeros becarios de Rotary pro Paz iniciaron sus estudios en los Centros de Rotary pro Paz. En la actualidad, cientos de graduados emplean sus conocimientos en la prevención y mediación de conflictos o prestado ayuda a las víctimas de las guerras.

En aldeas de todo el mundo se pueden observar junto a pozos de agua, clínicas y escuelas cientos de letreros que identifican proyectos de la Fundación. Al verlos, me siento orgulloso de ser rotario y pienso: “Mis contribuciones hicieron esto posible”.

No olvidemos que detrás de cada letrero hay historias de personas a quienes Rotary ha ayudado y a las que, quizá, también les salvó la vida. Sus historias demuestran de manera convincente cómo ha ayudado La Fundación Rotaria a construir un mundo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s