Inmediatamente de ocurrida la emergencia climática que afectara la zona, Rotary Club de Coquimbo, movilizó a sus socios para ir en ayuda a la Comunidad.
Esta ayuda consistió en la entrega de 100 palas para labores en terreno, ropa para niños y adultos, juguetes, frazadas, libros para niños y otros, los que principalmente fueron dirigidos a los albergues y lugares de acopio en la ciudad de Coquimbo.
Tal acción fue coordinada directamente con el municipio local, tanto así que fueron las propias autoridades comunales, las que recibieron y agradecieron el noble gesto de la entidad rotaria.
Rotary Club de Coquimbo ha desarrollado una actitud preventiva frente a las catástrofes, de este modo, el Club mantiene y acopia con ayuda de sus socios y otros colaboradores, materiales para ir en inmediata ayuda a damnificados por emergencias de esta naturaleza, lo que se ha expresado en el reconocimiento de la comunidad porteña, al salir como institución en rápida ayuda a los damnificados del terremoto y tsunami del 2015 y en los acontecimientos de hoy, recibiendo por ello la Medalla al Mérito de la Solidaridad entregada por la Municipalidad de Coquimbo el 2016.”