CÁLCULO DE LAS CIFRAS INICIALES DE MEMBRESÍA

logo-ri

DESARROLLO DE LA MEMBRESÍA

Estimados presidentes, presidentes electos y secretarios de club:

Como respuesta a los comentarios recibidos de clubes rotarios de todo el mundo, quisiera informarles sobre un importante cambio que podría afectar el cálculo de la cifra inicial de socios del club al comienzo del año rotario. El cambio hará posible que todos los logros para el desarrollo de la membresía alcanzados durante el año rotario 2016-2017 queden reflejados debidamente y que la factura del club correspondiente al 1 de julio refleje el número correcto de socios al inicio del año rotario 2017-2018.

Anteriormente, nuestra normativa incluía a los socios dados de alta con fecha efectiva del 1 de julio en el cálculo de la cifra inicial de socios a dicha fecha. Esta cifra era la que se utilizaba para calcular los logros en el campo del desarrollo de la membresía alcanzados durante el año rotario anterior. Este cálculo causaba confusión y frustración a los clubes que esperaban que dichos nuevos socios fueran contabilizados para el cálculo de sus logros en el nuevo año rotario y no en el año rotario anterior.

De ahora en adelante, si el club desea incorporar a socios para que sean contabilizados para las metas de membresía del año rotario en curso, deberán notificar dichas altas a RI a más tardar el 30 de junio.

·  Los socios dados de alta con fecha efectiva del 1 de julio no se incluirán en la cifra inicial de socios al 1 de julio de 2017, pero sí serán incluidos en la factura del club correspondiente a dicha fecha y contarán para las metas de desarrollo de la membresía del año 2017-2018.

·  Los socios dados de baja con fecha efectiva del 1 de julio de 2017 o anterior, reducirán las cifras de aumento de la membresía para el año rotario 2016-2017, así como la cifra inicial de socios al 1 de julio de 2017 y no serán incluidos en la factura del club correspondiente a dicha fecha.

Como resultado, si se añadieron nuevos socios con fecha efectiva del 1 de julio de 2017, es posible que la cifra inicial de socios del club en dicha fecha sea inferior a la de la factura del club del 1 de julio de 2017. A continuación se ofrecen dos ejemplos del modo en que este cambio afectará tanto la cifra inicial de socios al 1 de julio de 2017 como el número de socios incluidos en la factura del club correspondiente a dicha fecha.

Club Rotario A Club Rotario B
30 de junio de 2017: 60 socios 30 de junio de 2017: 40 socios
1 de julio de 2017: aumento de 15 socios (este cambio al 1 de julio no afectará la cifra inicial de socios a dicha fecha) 1 de julio de 2017: pérdida de  12 members (este cambio al 1 de julio afectará la cifra inicial de socios a dicha fecha)
Cifra inicial de socios al 1 de julio de 2017: 60 Cifra inicial de socios al 1 de julio de 2017: 28
Cifra de socios incluidos en la factura del club correspondiente al 1 de julio de 2017: 75 Cifra de socios incluidos en la factura del club correspondiente al 1 de julio de 2017: 28

En resumen, a partir del año rotario 2016-2017, los nuevos socios añadidos en o antes del 30 de junio contarán para las metas de membresía del año rotario en curso, mientras que los añadidos a partir del 1 de julio contarán hacia las metas del nuevo año rotario. Esperamos que este cambio simplifique el proceso de presentación de informes y contribuya a reflejar la membresía del club de un modo más exacto.

Dirijan sus consultas a este respecto a membershipdevelopment@rotary.org.

Atentamente,

 

Brian King
Director of Membership Development
Rotary International

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s