MENSAJE DE JUNIO PRESIDENTE CONSEJO FIDUCIARIOS

Banerjee_Kalyan (1)
KALYAN BANERJEE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS DE LFR 2016-2017

Garanticemos el futuro de la Fundación

Celebrar los logros extraordinarios de los primeros 100 años de La Fundación Rotaria ha sido una experiencia maravillosa. Ahora que se acerca el final del año del Centenario, es el momento oportuno para dirigir nuestra atención al futuro de la Fundación. ¿Qué podemos hacer en este momento para garantizar que ésta alcance metas aún más altas en los próximos 100 años?

En primer lugar, debemos cumplir nuestra misión de erradicar la polio. Si no lo logramos, la enfermedad podría propagarse nuevamente en todo el mundo y registrarse hasta 200.000 nuevos casos cada año en un plazo de 10 años, pero si tenemos éxito, se alcanzarían ahorros de hasta US$ 50.000 millones en el año 2035. No tenemos otra opción. Debemos alcanzar esta meta.

Ustedes pueden ayudarnos captando fondos, solicitando el apoyo de sus gobiernos y difundiendo la inspiradora historia del firme compromiso de Rotary de liberar al mundo de la polio.

Nuestra labor contra la polio no es la única historia inspiradora que debemos contar. Los proyectos de Subvenciones Distritales y Globales son éxitos que deben difundirse en sus comunidades y medios de comunicación. Cuéntenles acerca de los becarios que están patrocinando, el equipo de capacitación profesional que está visitando sus distritos o las causas que la Fundación apoya.

Además de difundir los logros de la Fundación, motiven a las personas a que se afilien como socios, colaboradores o voluntarios. Creo que cada rotario debería hacer una contribución anual a la Fundación porque es nuestra Fundación y en última instancia nosotros somos responsables de su éxito; pero eso no significa que no deberíamos instar a los demás a contribuir. Difundir nuestra labor en el campo del suministro de agua salubre y la educación básica, la lucha contra las enfermedades y la promoción de la paz generará interés por nuestra Fundación y por nuestros clubes.

Aunque ustedes y yo no estaremos vivos para celebrar el bicentenario de la Fundación en 2117, ya hemos comenzado a preparar el terreno. Juntos continuaremos la larga tradición de nuestras obras de bien y daremos a los rotarios aún más razones para celebrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s