MENSAJE DE JUNIO GOBERNADORA SONIA

LOGO SONIA
Sonia Patricia Garay Garay GD 2016 – 2017

FINALIZA ESTE APASIONANTE PERÍODO, EN QUE TODOS HEMOS TRATADO DE HACER REALIDAD EL LEMA: ROTARY AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

 

Así es mis queridos amigos y amigas. El tiempo en su pasar vertiginoso, no nos deja pensar en el hacer de cada día y hoy al tratar de escribir, esta mi última editorial para nuestro Boletín Electrónico, un torbellino de recuerdos acuden a mi mente. Desde la preparación de los Seminarios de Capacitación para los Presidentes Electos y el Equipo distrital, como los Seminarios de Capacitación Distrital. Mi deambular, junto al Instructor Distrital por las ciudades de Iquique, Vallenar, La Ligua, Quilpué, Arica, Antofagasta y La Calera han quedado grabados en mi corazón, porque durante su desarrollo sentí que tendría la colaboración de todos los integrantes de cada uno de los clubes del distrito. Gracias, a los clubes que ayudaron en la organización de estos Seminarios: Tarapacá-Iquique, Vallenar, La Ligua, Quilpué, Azapa, Salar Grande y Caliche de Antofagasta, nuevamente Vallenar y por su puesto al único Club que se repite todos los años, con un cariño muy especial, La Calera.

Qué decir de mis Visitas Oficiales a los 70 clubes que componen nuestro distrito, desparramados a lo largo y ancho de rutas y caminos que van desde Arica a Valparaíso. Las reuniones con Presidentes y Secretarios, las Asambleas de Club y Generales, también han dejado imágenes y recuerdos que serán inolvidables y que siempre recordaré a través de tantas fotografías tomadas para el recuerdo de momentos inolvidables. No puedo dejar de recordar, tantas reuniones protocolares en las distintas ciudades, visitas a los Proyectos de los diferentes clubes, visitar clubes que están absolutamente lejos de cualquier otra ciudad y mucho más de un Club Rotario Gracias a todos por sus atenciones. Un especial agradecimiento a los clubes de: María Elena que me cumplió dos sueños, conocer María Elena y Pedro de Valdivia, Ovalle que me llevó a conocer el embalse Recoleta, Mirtha de San Pedro de Atacama, que nos llevó a conocer el Salar de Atacama, La Laguna Chaxa y Toconao, Copiapó Oriente que me dio la oportunidad de conocer a Don Luis Urzúa Iribarren y gracias a ese día, quize que estuviera en la Conferencia Distrital y el sueño se cumplió. Socios de El Salvador, me llevaron a conocer la inimaginable Fundición de Potrerillos, la ciudad ya deshabitada y terminamos, en la noche, celebrando el Aniversario del Club en La ciudad de El Salvador. Cuando llegué a Iquique para mis Visitas Oficiales, era justo un día antes del Día del Niño, Huayquique me invitó a Sibaya, dónde visitamos la escuela, jugamos con los niños, los Rotarios les prepararon Hotdog a los niños y les llevaron camas elásticas y Mesas de Pinpon, Mientras los padres de los niños nos prepararon un gran almuerzo y nos despidieron con regalos de sus cosechas, verduras de primera. En forma paralela el Instructor Distrital, participaba en la celebración del Día del Niño, que organizó el club de Tarapacá-Iquique en las playas de Iquique. El Rotaract Club repartió regalos y golosinas a todos los niños que pasaban por el stand preparado para este día.

No puedo omitir los Seminarios de Capacitación, iniciados con el Bidistrital en la ciudad de Santiago y los realizados en las regiones, los días sábados después de completar una semana de Visitas Oficiales, en las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Copiapó y La Serena. Además agradecer la excelente preparación y disposición de los clubes a cargo de su organización. Gracias a los Clubes Rotarios de: Arica, Santa Laura, Calama, Copiapó y La Serena.

Evocar también, los encuentros con los clubes de las Nuevas Generaciones como el ERBOPECH (Encuentro de Rotaract de Bolivia, Perú, Ecuador y Chile) en Arica. RYLA en Antofagasta al cual no pude asistir por tener que repartir la ayuda del Distrito a los Damnificados de Playa Ancha. Al Encuentra Nacional de Rotaract en Villa Alemana; participé también en algunas actividades del YEP, que han servido para demostrar una vez más, que el futuro de Rotary está en el trabajo con la juventud.

Hubieron otros encuentros, que sirvieron para evaluar el avance de nuestras metas en Quintero y reunión de Capacitación en Los Andes que demostraron el interés de los clubes por capacitarse e informarse en forma permanente de la marcha de Rotary en el mundo y en nuestro distrito.

La Conferencia del distrito fue la culminación de nuestro programa para el período, el que analizamos en diversas comunicaciones enviadas a todos los clubes y en especial en el Boletín Electrónico.

Mi permanente comunicación, con casi todos los clubes a través de los medios de comunicación, para que pudiéramos cumplir las metas de nuestro Presidente John Germ y las propias del distrito, a través de efectivas acciones de servicio, en que unos en mayor proporción y otros en menor, pusieron toda su capacidad de servicio, para solidarizar con las metas de nuestro Presidente, expuestas en el Programa de Mención Presidencial y en su lema, Rotary al Servicio de la Humanidad.

Es posible que cada uno de nosotros al analizar el resultado actual, encuentre que él, no es proporcional al esfuerzo entregado, no debemos bajar los brazos, siempre es bueno soñar, aunque algunos sueños no se hayan realizado, sigamos soñando.

Amigos:

Rotary no se termina aquí, aquellos clubes que han trabajado y fueron reconocidos, los felicito. Aquellos que trabajaron y no fueron reconocidos, deben comunicar más lo que hacen, deben trabajar en los distintos programas, Rotay es un todo. Aquellos que no lograron conseguir ningún punto en la Mención Presidencial, quizás todavía puedan lograrla, sino comiencen ahora para que en el próximo período Marquen la Diferencia.

Seamos rotarios siempre, cumpliendo con el Objetivo de Rotary, La Prueba cuádruple y la Mención Presidencial.

Fue un gusto trabajar con ustedes, conocer a muchos otros rotarios, ciudades que no conocía antes de comenzar el período, gracias porque ahora tengo 1.366 amigos, que podrán contar conmigo y yo con ustedes.

Finalmente, desear a Edgar, el mayor de los éxitos para que en su período como Gobernador en ejercicio, Marque la Diferencia, después que en este período hemos trabajado unidos, para que Rotary estuviera al Servicio de la Humanidad.

 Un fuerte abrazo, con todo mi cariño,

Firma SGG - Sonia en Negro

DESCARGAR: Boletin Electronico GD Sonia – JUNIO 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s