MENSAJE DE JULIO PRESIDENTE CONSEJO FIDUCIARIOS

Netzel-Paul-2017-18
Paul A. Netzel Presidente del Consejo de Fiduciarios LFR – 2017-18

La Fundación y el poder de una idea

 

Parece que fue ayer cuando tenía 26 años y acababa de afiliarme a Rotary. Cuando falté a mi tercera reunión y no pude compensar la ausencia, mi padrino se sentó conmigo para explicarme por primera vez los valores de Rotary. Me tomé en serio sus palabras y desde entonces no he dejado de compensar mis ausencias. Hoy hace casi 49 años, como un socio orgulloso del Club Rotario de Los Ángeles (LA5), me siento honrado de presidir el Consejo de Fiduciarios de la Fundación este año.

La Fundación comenzó con una idea simple: Hacer el bien en el mundo. Cien años más tarde, sabemos la historia de lo que ocurrió, tal como lo hemos aprendido durante las celebraciones del Centenario de la Fundación este año.

Durante esos años, los rotarios han recaudado e invertido más de US$ 4.100 millones en miles de programas, proyectos y becas. En pocas palabras, la Fundación es la historia viviente del poder de una idea. Un rotario comparte una idea con su club y, con la ayuda del dinero de las subvenciones de la Fundación, ocurren cosas sorprendentes.

Este es un momento extraordinario para ser rotario. Es el primer año del segundo siglo de la Fundación y estamos a punto de ser parte de uno de los logros más sorprendentes en la historia de la humanidad: la erradicación de la polio. Hace 32 años, iniciamos PolioPlus como un catalizador que ha involucrado a los rotarios y nuestros colaboradores en todo el mundo. La polio está en camino de convertirse en la segunda enfermedad erradicada en la historia. CNBC, un líder mundial en comunicaciones, recientemente calificó a la Fundación como tercera en la lista de “las 10 principales entidades benéficas que cambiaron el mundo”.

En los próximos meses, espero analizar las metas de la Fundación para el próximo año y el futuro. Comparte tus ideas conmigo escribiendo a paul.netzel@rotary.org. Pregúntate, “¿Qué puedo hacer para ayudar a abordar un problema que me atañe directamente”? ¿Cómo involucraré a la Fundación para que me ayude? Recuerda que todo lo que se necesita es una persona con una buena idea, una gran organización y los valores imperecederos que aprendí en Rotary en esa época. Parece que fue ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s