ROTARY Y SU AFÁN DE ALCANZAR LA SOSTENIBILIDAD

ian-riseley-arbol

Por Ian Riseley

Durante muchos años, una idea se ha mantenido en el corazón de nuestro servicio es la sostenibilidad. El servicio sostenible significa que nuestra labor continuará generando un impacto positivo mucho después de que concluya el involucramiento directo de Rotary. Nosotros no excavamos pozos y luego nos marchamos; sino que, nos aseguramos que las comunidades sean capaces de mantenerlos y repararlos. Si construimos un centro de salud, nos aseguramos de que éste cuente con los recursos necesarios para seguir funcionando sin nuestro apoyo continuo.

Mi iniciativa de plantación de árboles es una manera en que ustedes podrían contribuir a nuestro afán de alcanzar la sostenibilidad. Para el efecto, los insto a que planten un árbol por cada socio del club, a partir de hoy hasta el 22 de abril de 2018, cuando celebraremos el Día de la Tierra. El Grupo de Acción Rotaria para Sostenibilidad Medioambiental es un gran recurso para dar comienzo a esta iniciativa. Compartan su progreso en línea utilizando el hashtag #pledgetoplant.

Espero que el resultado de este esfuerzo supere el beneficio medioambiental que brindarán los 1,2 millones de nuevos árboles, de por sí una causa meritoria. Creo que el máximo resultado será un Rotary que reconoce nuestra responsabilidad, no solo para con quienes habitan el planeta, sino con el planeta mismo, en el cual vivimos y del cual dependemos.

Este año, durante mis seis conferencias presidenciales, la sostenibilidad medioambiental será uno de los muchos temas que trataremos. Toda conferencia se centrará en la manera en que la paz está relacionada con una de las cinco otras áreas de interés de Rotary. Mi deseo es que los asistentes se sientan inspirados, tomen acción y desarrollen nuevas iniciativas tras participar en las conferencias. Para más información sobre las conferencias y sobre como inscribirse aquí.

Tenemos por delante mucho trabajo por hacer; por eso debemos aunar nuestros esfuerzos para personificar nuestro lema Rotary marca la diferencia. 

Ian Riseley
Presidente de Rotary International 2017-2018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s