FALLECE EL PRESIDENTE ELECTO DE ROTARY SAM F. OWORI

sam
Sam Owori, presidente electo de Rotary, falleció ayer jueves.

Sam F. Owori, presidente electo de Rotary International, murió repentinamente ayer jueves debido a complicaciones postoperatorias tras someterse a una cirugía programada.

Sam fue socio, durante 38 años, del Club Rotario de Kampala (Uganda).

Sam Owori, presidente electo de Rotary, falleció ayer jueves 13 de julio 2107.

“Para mí, Rotary se ha transformado en una forma de vida, incluidos sus valores y creencias en la responsabilidad mutua y el interés por los demás”, señaló Sam cuando se convirtió en candidato propuesto por unanimidad el año pasado. “Siento una inmensa satisfacción al saber que mediante Rotary he ayudado a mejorar la vida de alguien”.

Su período como el 108° presidente de Rotary hubiera comenzado el 1 de julio de 2018.

“Recuerden a Sam como el excepcional y abnegado rotario que fue”, dijo el presidente de Rotary Ian Riseley. “En estos momentos tan difíciles, les ruego que mantengan en sus pensamientos a su esposa Norah, su familia y a sus millones de amigos alrededor del mundo”.

Bajo el liderazgo de Sam, el número de clubes en Uganda aumentó de 9 a 89 clubes en el transcurso de 29 años.

Sam vio en los socios de Rotary “una increíble pasión para marcar la diferencia” y quería “hacer uso de ese entusiasmo y orgullo para que cada proyecto se convirtiera en el impulsor de la paz y la prosperidad”.

Sam Owori se desempeñaba como director ejecutivo del Institute of Corporate Governance de Uganda. Anteriormente fue director ejecutivo del African Development Bank y director gerente del Uganda Commercial Bank Ltd. También sirvió como secretario corporativo del Central Bank of Uganda.

Asimismo, ejerció funciones como integrante y presidente de varias directivas, incluidas FAULU (U) Ltd (actualmente Opportunity Bank), el Uganda Heart Institute, el Centre for African Family Studies (CAFS), Mulago Hospital Complex, Mukono Theological College, y el Kampala City Council. Era el actual vicepresidente de Hospice Africa Uganda, y miembro de la directiva y presidente de Audit Committee of PACE (Programme for Accessible Health, Communication and Education) en Uganda.

“Sam fue una persona muy especial y su repentino fallecimiento es una gran pérdida para Rotary, su comunidad y el mundo entero”, añadió Riseley. “Les enviaremos más detalles sobre los planes para celebrar su vida a medida que se encuentren disponibles”.

Rotary establecerá un fondo conmemorativo en honor a este gran líder rotario, sobre el cual pronto les enviaremos mayor información.

2 comments

  1. Mi nombre es Marcelo Arteaga soy Rotario de Club Rio Guayas de Guayaquil Ecuador, lo siento de todo corazón el haber perdido a nuestro líder parte de nuestra familia Rotaria pero a la vez siento que ese ejemplo que nos deja nos de más fuerza para servir a los que necesitan y podamos seguir su ejemplo.
    Paz en su tumba y fuerza a su familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s