MENSAJE DE AGOSTO PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

Netzel-Paul-2017-18
Paul A. Netzel Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2017-18

¿A qué se dedica el presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación? ¿Qué hacen los fiduciarios? A menudo me hacen estas preguntas de diferentes maneras. El Consejo de Fiduciarios administra los asuntos de la Fundación, la entidad filantrópica de nuestra organización que transforma las contribuciones en resultados sostenibles que cambian la vida de las personas a nuestro alrededor y en todo el mundo.

Una cosa que hacemos es escuchar. Los escuchamos a ustedes, los socios. Su voz nos llega a través de muchos canales y conexiones diferentes con comentarios, ideas, inquietudes y recomendaciones.

Escuchamos a nuestros Comités de la Fundación. Escuchamos a nuestros asesores y coordinadores regionales, a los presidentes de Comités Distritales de la Fundación y a nuestros gobernadores de distrito. Escuchamos a nuestras fundaciones colaboradoras de Rotary que ofrecen beneficios fiscales en siete países.

Escuchamos a nuestros colegas de la Directiva, a nuestros leales empleados, a nuestros increíbles Comités de PolioPlus y a nuestros colaboradores en nuestra lucha contra la polio, a nuestros Grupos de Acción Rotaria y a los Equipos de Asesores Técnicos. Escuchamos los comentarios de nuestros seis Centros de Rotary pro Paz.

Los rotarios son la espina dorsal de la Fundación, por eso es importante que los escuchemos.

Escuchar las ideas de los rotarios durante el Consejo de Legislación 2016 llevó a varias reformas para mejorar la experiencia de la membresía. Estas reformas dan mayor flexibilidad a los clubes. Por ejemplo, un cambio en las reglas permite que un proyecto de servicio se contabilice como una reunión. Aún más importante, los rotaractianos pueden afiliarse a un club rotario y seguir manteniendo su estatus de rotaractianos.

¿Cómo benefician estos cambios a La Fundación Rotaria? La fortaleza de la Fundación comienza con nuestros socios y creemos que las nuevas opciones de flexibilidad de los clubes atraerán y captarán más socios. ¿Qué debe hacerse para que Rotary siga siendo pertinente hoy y para las generaciones futuras? Aquí es donde el ciclo de tres años del Consejo de Legislación les brinda la oportunidad de proponer sus ideas para continuar la evolución de Rotary. El plazo para la presentación de proyectos de enmienda para el Consejo de Legislación 2019 es el 31 de diciembre. Compartan sus ideas en on.rotary.org/COLproposals.

Ustedes son nuestra máxima fortaleza. Envíenme sus ideas a paul.netzel@rotary.org.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s