MENSAJE DE AGOSTO PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

Ian-Riseley
Ian H.S. Riseley Presidente 2017-18

Cuando alguien te pregunta, “¿qué es Rotary?”, ¿qué respondes? Creo que todos hemos tenido la experiencia de que nos hagan esta pregunta engañosamente simple y que nos quedemos cortos de palabras. Incluso el más elocuente de nosotros ha tenido dificultades para captar la esencia de nuestra organización en pocas palabras.

Como organización, Rotary ha enfrentado dificultades para transmitir el alcance de su labor: no solo lo que hacemos, sino cómo lo hacemos, y el valor de nuestra contribución al mundo.

Como contador, me gustan los números. Podemos trabajar con números en cualquier idioma y a menudo comunican información compleja con mucha mayor eficacia que las palabras. Por eso, en este año rotario, solicito a cada club que entreguen a nuestra sede dos cifras: el monto de dinero en efectivo y en especie, que se invirtió en servicio humanitario, y el número de horas de trabajo realizado en nombre de Rotary.

Si queremos que estas cifras sean de utilidad, deben ser exactas. Eso significa que debemos desde ahora dar un seguimiento exacto a las horas y el dinero que nuestros clubes invierten en sus proyectos de servicio.

La manera más simple de que los clubes suministren esta información a finales de año será que la ingresen cada mes en Rotary Club Central, una herramienta que ha sido totalmente renovada para que sea considerablemente más útil y accesible que en el pasado. Si por alguna razón (por ejemplo, acceso limitado a Internet) tu club no puede conectarse a Rotary Club Central, ponte en contacto con tu gobernador de distrito, quien garantizará que tu información pueda presentarse por otros medios.

No está de más destacar que la meta de este esfuerzo no está en generar las cifras más grandes y cuantiosas. No existirá ninguna competencia, reconocimiento o uso por parte del público de las cifras informadas por los clubes. La meta es que podamos presentar cifras exactas y confiables que tengan un impacto positivo en nuestra imagen pública, en nuestros materiales de membresía y entre nuestros colaboradores, cifras respaldadas por datos específicos a nivel de clubes que respondan no solo la pregunta, “¿qué es Rotary?”, sino también, “¿a qué se dedica Rotary?”

Creo firmemente que, con estas cifras, estaremos mejor preparados para demostrar que realmente Rotary marca la diferencia, lo que con el tiempo nos permitirá generar una diferencia aún más grande, en la vida de más personas y de más maneras que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s