BARRY RASSIN ELEGIDO PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL PARA 2018-2019

Barry Rassin
Barry Rassin

 

El Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International ha seleccionado a Barry Rassin, del Club Rotario de East Nassau, New Providence (Bahamas), para ejercer el cargo de presidente de Rotary International en el período 2018-2019. De no presentarse ningún candidato contendiente, Rassin será declarado presidente electo el 1 de septiembre próximo.

Durante su mandato como presidente, Rassin se propone potenciar el alcance de Rotary mediante el fortalecimiento de nuestra imagen pública y el uso de herramientas digitales.

“Los que están al tanto de las obras de bien que realizan los clubes rotarios, desearán formar parte de éstos, por lo que debemos proponernos nuevos modelos de afiliación para así integrar a todos aquellos que quieran participar en nuestra misión”, mencionó. “Con mayor visibilidad en la arena pública, atraeremos a más personas dispuestas a unirse y apoyar una organización que hace tanto bien en el mundo”.

Rassin cuenta con un MBA en Salud y Gestión Hospitalaria de la University of Florida, y es la primera persona procedente de Bahamas en integrar el American College of Healthcare Executives. Recientemente se jubiló después de prestar 37 años de servicio en calidad de presidente del Doctors Hospital Health System, donde funge ahora como asesor. Es miembro vitalicio de la American Hospital Association, además de haber integrado la directiva de diversas organizaciones entre otras el Quality Council of the Bahamas, el Health Education Council y la Employer’s Confederation.

Desde su ingreso a Rotary en 1980, Rassin ha desempeñado los cargos de director de RI, y actualmente es vicepresidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. Fue también líder de capacitación de RI y el edecán del ex presidente de RI K.R. Ravindran en 2015-2016.

Rassin se hizo acreedor al premio Dar de Sí, antes de Pensar en Sí, el más alto honor que otorga Rotary, así como a numerosos reconocimientos por su labor humanitaria a favor de los damnificados del terromoto que azotó Haití en 2010. Barry y su esposa Esther, son Donantes Mayores y Benefactores de La Fundación Rotaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s