MENSAJE SEPTIEMBRE / GOBERNADOR EDGAR

GD EDGAR

 

Este mes, Septiembre, es un mes en la cual Rotary International nos da la oportunidad para resaltar la tarea de “Alfabetización y Educación Básica” en el ámbito de acción de nuestros Clubes, siendo esta una oportunidad para aplicar nuestro lema “Rotary Marca La Diferencia”.

Afortunadamente en nuestro país las políticas educacionales nos permiten tener acceso a la educación básica como parte de los derechos de cada ciudadano, sin embargo, en la era de la tecnología hay una oportunidad para entregar una mayor alfabetización digital, especialmente en aquellos que es un desafío para integrarla como parte de sus conocimientos. Rotary International avanza de la mano con la tecnología, nuestros planes, metas y desafíos deben ser incluidos usando ésta forma, por lo tanto, los rotarios y rotarias de los Clubes requieren de capacitación para adecuarse a este lenguaje digital.

Entonces tenemos dos oportunidades en este mes para todos los rotarios, la primera invitar a compartir a nuestros Clubes a nuevos integrantes en cuya formación está inserta como un lenguaje natural la tecnología y lenguaje digital, siendo la segunda, el que ellos nos enseñen y entreguen una alfabetización digital, es decir, comenzamos por nuestra casa con el aprendizaje y luego podemos entregar éste a otros. Como anécdota recuerdo el cariño y esfuerzo que pusimos con mi hermano, para que nuestro padre ingresará al mundo informático, al inicio un poco reacio, luego encantado y hoy un asiduo participantes de las redes sociales, el ingrediente para lograrlo, paciencia, perseverancia y mucho cariño.

Asimismo, quiero compartir dos eventos muy importantes en nuestro Distrito, el primer nuestro Seminario Distrital de Coordinaciones Regionales, una participación de 110 de rotarios de nuestro Distrito, muchas gracias por la generosidad para asistir y capacitarnos.

La visita de nuestro Presidente de Rotary International Ian Riseley y su esposa Juliet a Chile, y especialmente a nuestro Distrito 4320, una participación de 190 rotarios y amigos en cada evento, un grato almuerzo con los EGD de nuestros Distrito, recibimos el mensaje motivador del PRI  Ian Riseley, estoy seguro que llegamos con más energía a nuestros Clubes. Especial agradecimiento al Comité Organizador, a los Clubes Rotarios de Antofagasta, y a nuestro EGD Humberto Beckers y Lucia sus Edecanes. Muchas gracias a todos los que confiaron en nuestro Equipo Distrital, en especial a la Instructora Distrital Patricia Lorca R., quien lidero este Comité. Puedo decir que el desafío fue alto, y el resultado logrado con creces por las opiniones recibidas de los Gobernadores 4340, 4355 y los rotarios de los 3 Distritos de nuestro país.

También quiero compartir que hemos continuado con las visitas oficiales a los Clubes de nuestro Distrito 4320, en estos tres meses hemos compartido con los Clubes de Arica, Iquique, en la 2° Región, Clubes de María Elena, Taltal, Antofagasta. Asimismo hemos visitados a los Clubes de El Salvador, Copiapó, Vallenar y Huasco. A todos los rotarios y rotarias, muchas gracias por todas sus atenciones, hemos disfrutado del cariño y compañerismo rotarios.

Les reitero la invitación a “Marcar La Diferencia”, todos unidos en la misma dirección, apoyando a nuestros líderes, que nuestros Clubes sean fortalecidos con nuevos talentos y habilidades, y lograr los proyectos de nuestros Clubes.

Con mucho afecto,

Edgar Ibarra Gonzalez / Gobernador 2017-2018 / Distrito 4320- Chile

DESCARGAR: Carta Mensual GD Edgar – SEPTIEMBRE 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s