MENSAJE DE OCTUBRE – PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

Ian-Riseley
Ian H.S. Riseley Presidente 2017-18

Hace algunos años el Museo de Melbourne (Australia), donde solía trabajar mi hija, exhibía un pulmón de acero. Para muchas personas de mi edad que recordaban la terrible epidemia de la polio de los años 50, el pulmón de acero era testimonio de cuán lejos nos había llevado la vacunación: hasta el punto que ese equipo médico, anteriormente necesario, se convirtió literalmente en una pieza de museo.

Para gran parte del mundo, la historia de la polio es simple: tras años de temor, se desarrolló una vacuna y se conquistó la enfermedad. Pero para otra parte del mundo la historia fue diferente. En muchos países, la vacuna no estaba disponible, la vacunación masiva era costosa o era prácticamente imposible llegar hasta todos los niños. Si bien el resto del mundo relegó la polio a sus museos, en estos países, la enfermedad siguió causando devastación hasta que Rotary se involucró y declaró que todos los niños, sin importar dónde vivieran o cuáles fueran sus circunstancias, merecen una vida libre de polio.

Desde el lanzamiento de la campaña PolioPlus, los esfuerzos combinados de Rotary, los gobiernos del mundo y la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio han reducido el número de casos de polio de casi 350.000 por año a unos pocos en 2017. No obstante, debemos alcanzar la meta de cero casos de polio, y para lograrlo necesitamos la ayuda de todos.

El 24 de octubre, Día Mundial contra la Polio, celebraremos nuestros logros y disfrutaremos de la oportunidad de sensibilizar al público y captar fondos que hagan posible alcanzar nuestra meta. Pido a cada club que participe en las actividades del Día Mundial contra la Polio y los animo a consultar ideas e inscribir sus eventos en www.endpolio.org. Ya sea que organicen una subasta silenciosa, una presentación de realidad virtual, una caminata para la captación de fondos o una Jornada de Vacunación, sus clubes podrán marcar una verdadera diferencia.

Este año, nuestro evento livestream para el Día Mundial contra la Polio tendrá lugar en la sede de la Fundación Bill y Melinda Gates en Seattle. Podrán seguir este evento en directo en www.endpolio.org a partir de las 14:30 (hora de Seattle). Como muchos de ustedes ya saben, Rotary ha prometido recaudar US$ 50 millones por año durante los próximos tres años. La Fundación Gates equiparará este monto, triplicando el valor de todo el dinero que Rotary recauda en el Día Mundial contra la Polio y durante todo el año. Marquemos la diferencia en el Día Mundial contra la Polio y contribuyamos a la campaña Pongamos Fin a la Polio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s