LA FUNDACIÓN GATES SERÁ LA ANFITRIONA DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIO 2017

Por Rotary International

Por primera vez, la celebración del Día Mundial contra la Polio de Rotary se realizará en la costa oeste de los Estados Unidos. La Fundación Bill y Melinda Gates, una de nuestras aliadas en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, será la anfitriona del evento anual en su campus de Seattle, Washington, el 24 de octubre. Los interesados podrán ver evento en vivo a las 14:30 hora de Seattle (UTC-7) o, si lo desean, podrán ver una grabación más tarde.

Sue Desmond-Hellmann, directora ejecutiva de la Fundación Gates, informará a los asistentes, así como a la audiencia global que verá el evento en directo, sobre los avances en la campaña de erradicación. Hasta el momento, este año se han reportado tan solo 11 nuevos casos causados por el poliovirus salvaje, todos ellos en Pakistán y Afganistán.

En la Convención Internacional de Rotary de 2017 en Atlanta, Bill Gates renovó y prorrogó la promesa de su fundación de igualar, 2 a 1, todas las contribuciones a la Fundación Rotaria que se destinen a los esfuerzos de erradicación de la polio. Los compromisos de Rotary y las promesas de los gobiernos mundiales y los donantes corporativos, junto con la promesa de la Fundación Gates, han hecho que la campaña para eliminar la polio en todo el mundo reciba 1.300 millones de dólares adicionales.

Otros oradores en el evento del Día Mundial contra la Polio incluyen a Jay Wenger, director de las labores de erradicación de la polio de la Fundación Bill & Melinda Gates; Dean Rohrs, vicepresidente de Rotary International; John Cena y Tiwa Savage, embajadores de Rotary contra la polio; Ade Adepitan, atleta paralímpico sobreviviente de la polio; y Jeffrey Kluger, editor principal de la revista Time a cargo del área de ciencia y salud.

Los asistentes también pueden tomar inspiración de la sede de la Fundación Bill & Melinda Gates, situada en las proximidades de la icónica torre Space Needle de Seattle.

El año pasado, los rotarios de más de 90 países registraron más de 1400 eventos y actividades de captación de fondos para conmemorar el Día Mundial contra la Polio en sus comunidades y llamar la atención sobre el liderazgo de Rotary en la lucha contra esta enfermedad. Con tus contribuciones y labor de promoción, así como con la aportación de la Fundación Gates, esperamos recaudar US$ 250.000 durante la celebración de este año.

Registra tu evento o encuentra recursos para planear uno en endpolio.org/es. Los clubes rotarios de todo el mundo ya han registrado más de 700 eventos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s