ALUMNOS DE INTERCAMBIO VISITAN OBSERVATORIO LA SILLA

Una visita al observatorio La Silla, realizaron los alumnos de intercambio  de los clubes de La Serena y Coquimbo, acompañados por integrantes del directorio,  socios e invitados especiales La actividad fue organizada por Rotary San Joaquín respondiendo a una invitación de Hernán Julio apoyado por la Fundación Max Planck.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el campamento y acceder a instrumental y telescopios que fueron presentados por el anfitrión, quien con un interesante relato descriptivo se refirió a la evolución de la instalación y de las características y  propiedades del instrumental.

Los alumnos de intercambio, evidenciando un claro  interés por la astronomía hicieron variadas consultas ampliando notablemente su conocimiento sobre la temática. A cargo del grupo estuvo el secretario de Rotary San Joaquín Ariel Alvarez. También participaron los socios, Pía Vargas y Sergio López de Rotary Coquimbo.

El Observatorio la Silla se encuentra ubicado a 156 kilómetros al norte de la ciudad de La Serena e inició actividades el año 1969. “La operación como el mantenimiento algunos telescopios están bajo la responsabilidad de ESO”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s