COMUNICA FALLECIMIENTO

Palabras de Homenaje del Presidente de Rotary Club de Valparaíso, Sergio Pinto Fernández, durante los Funerales del EGD Fernando González López (1922 / 2017)

 

Estimado familiares, compañeros rotarios, amigos todos:

Es un honor rendir una sentida despedida a un compañero rotario de la estatura del Doctor Fernando González López. Un honor, pero también una difícil tarea, porque no es fácil homenajear a un hombre que ha hecho de la brevedad y precisión de sus palabras y de la modestia de su persona un estilo de vida.

Nació Fernando en Valparaíso, el 19 de Enero de 1922. Acaba de cumplir pues, activísimos 95 años de vida. Estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones de Valparaíso, en la Universidad Católica y en la Universidad de Chile, obteniendo el título de Médico Cirujano en el año 1949.

Contrajo matrimonio con doña Ana Peña Mota, de cuyo matrimonio nacieron 6 hijos.

Se desempeñó por 57 años en el Hospital Materno Infantil Doctor Enrique Deformes, del cual fue su último Médico Director, cuando el establecimiento cedió su espacio a la construcción del Congreso Nacional. Fue presidente de la Sociedad de Pediatría de Valparaíso, además de ejercer diversas cátedras universitarias relacionadas con su profesión, siendo actualmente profesor emérito de la Universidad de Valparaíso.

Ingresó al Club Rotario de Valparaíso el 9 de Julio de 1964 y es en consecuencia, el rotario más antiguo de nuestro club, actualmente es Socio Honorario. Fue nuestro presidente en el período 1981-82. Durante su presidencia, el club creó en el Hospital Deformes una Unidad de Cuidados Especiales para Niños de Alto Riesgo, anexa a la Posta Infantil y donó adicionalmente un Respirador Artificial.  Esta unidad llevó el nombre del Doctor Héctor Pumarino, también ex presidente de nuestro club y padrino de Fernando.

Fue Gobernador de nuestro Distrito Rotario en el período 1984-85, cuando el presidente de RI era el Doctor Carlos Canseco y su lema “Descubra un nuevo mundo de servicio”. Durante su Gobernación hubo que afrontar las graves consecuencias del terremoto de Marzo de 1985, para lo cual convocó a los presidentes electos de los clubes y creó la Corporación de Desarrollo de la V Región. Al culminar su período en la gobernación, se hizo entrega durante la Conferencia de Distrito la Plaza Paul Harris, ubicada junto al mar en el límite de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. Es socio Paul Harris de La Fundación Rotaria desde 1992.

Estuvo a cargo de dirigir exitosamente la Campaña Polioplus en nuestro distrito durante un largo período y como hombre de acción fue también voluntario de Rotary en la Campaña Polioplus en Paraguay y Brasil en los años 1990 y 1994.

Y, para coronar su trayectoria rotaria, fue Team Leader de un Intercambio de Grupo de Estudios Rotario de nuestro distrito a Francia en 1999.

Estimado consocio Fernando González López, descansa en paz.

Rotary Club Valparaíso

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s